. Avanzan las obras en la iluminación del estadio Murillo Toro de Ibagué, con miras a la Copa Libertadores



Avanzan las obras en la iluminación del estadio Murillo Toro de Ibagué, con miras a la Copa Libertadores





A solo 20 días para el inicio de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores para Deportes Tolima, avanzan a toda marcha los trabajos en el sistema de iluminación del escenario deportivo, labores para la cuales se ha presupuestado una inversión de $6.981 millones.

En las últimas horas llegaron los nuevos mástiles que serán instalados en las afueras de la tribuna Oriental y que soportarán las nuevas luminarias. Sin embargo, aún no se contempla el desmonte de las antiguas torres, pues se prevé tener un 'Plan B' en caso de cualquier eventualidad.


Estos trabajos, como era de esperarse, llevaron al cierre momentáneo de la cancha de arena aledaña a esta localidad, más conocida como 'La Marte', lo que ha generado inconformidad por parte de los clubes deportivos que desarrollaban sus entrenamientos en este escenario deportivo.

Según ha manifestado el personal del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), lo más probable es que la adecuación de los mástiles haga que se pierdan tres metros de las dimensiones de la cancha, por lo que se estudia su ampliación.



Recordemos que también están en la capital tolimense las cerca de 300 lámparas que serán instaladas en la nueva estructura, por parte de la Unión Temporal Manuel Murillo Toro, integrada por las firmas Energizando Ingeniería y Construcciones y Eléctricas de Medellín y servicios SAS.

"Tenemos un balance muy positivo, ya que llevamos un 60 % de ejecución. En solo 14 días de trabajo ya completamos más de la mitad del proyecto", sostuvo María Catalina Albarracín, directora Administrativa y Jurídica de HCR Ingenieros SAS, empresa encargada de la interventoría.



Más remodelaciones

A la par de esta intervención se llevan otras en el sector de Occidental, en lo que respecta a la remodelación de las cabinas de prensa y camerinos, además de la construcción de un palco VIP, como lo exige la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).



"Nos sentimos optimistas de que todo el trabajo se realizará en el tiempo necesario. En toda la remodelación del Estadio estamos haciendo una inversión cercana a los $10.000 millones", indicó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien visitó este jueves las obras.

A su vez, para mejorar el aspecto exterior del escenario deportivo, el Instituto de Fomento y Desarrollo de Ibagué (Infibagué), adelantará labores de urbanismo que incluirán la instalación de parques biosaludables e infantiles, además de ornato, jardinería, entre otras obras.

El debut como local del 'Pijao' será el próximo martes 5 de marzo (7:30 p.m.), cuando reciba la visita del Atlético Paranaense de Brasil, actual campeón de la Copa Sudamericana, por la primera fecha del Grupo G. En esta llave también están Boca Juniors de Argentina y Jorge Wilstermann de Bolivia.




Fotos: Fútbol en Vinilo y Alcaldía de Ibagué








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente