A seguir por la senda 'dulce' en la Liga Águila 1 2019: DEPORTES TOLIMA visitará a un necesitado Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Con todo servido para meterse en la zona alta del tablero de posiciones de la Liga Águila 1 2019, Deportes Tolima visitará esta noche (7:30 p.m.) al Deportivo Cali, en juego adelantado de la fecha 14 por la presencia de ambos equipos en eventos internacionales, durante los primeros días de abril.

Los 'Musicales' buscarán su tercera victoria en el torneo y la tercera consecutiva en el gramado del estadio Palmaseca, que se ha convertido en una de las canchas que mejor le viene al equipo comandado por el samario Alberto Miguel Gamero.


En la actualidad el onceno tolimense tiene seis puntos de nueve disputados (Y un partido menos) y se ubica en la séptima casilla de la clasificación. Pero una alegría frente a los 'Verdiblancos' los dejaría como mínimo en la tercera ubicación, aunque si la victoria se da por tres goles podrían ascender a la segunda plaza.

Y es que tanto para el 'Sonero' como para su plantel es necesario sumar la mayor cantidad de puntos posibles antes de lo que será el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el próximo 5 de marzo. Y así tener un importante ahorro para cuando deba centrar todo su esfuerzo en el torneo continental.

También revalidar que es -sino el mejor- uno de los foráneos más efectivos del rentado criollo, pues en el último año solo ha perdido ocho cotejos de los 28 que ha afrontado, y por el contrario ha ganado en 13 e igualado en siete restantes.



Los 'Pijaos', con casi la misma nómina

El 'Sonero' no dispondrá de mayores variantes en su onceno inicialista en comparación con el que venció el pasado sábado a domicilio a Independiente Santa Fe (0-1) y provocó la salida del técnico del rival Guillermo Sanguinetti, por malos resultados.

La única novedad sería en zona medular, con la inclusión del volante Carlos 'Neneco' Rentería por Yeison Gordillo, según adelantó el propio estratega en diálogo con la crónica deportiva ibaguereña. El resto del plantel sería el mismo que consiguió una importante conquista en la capital.


En este orden de ideas, el onceno de la 'Tierra Firme' estaría integrado por Álvaro Montero bajo los tres palos; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas y Danovis Banguero en defensa; Rentería, Carlos Robles y Larry Vásquez en zona de contención; Ómar Albornoz y Luis 'Cariaco' González en creación y en punta el artillero Marco Johnnier Pérez.

En la alternancia aparecerían el guardameta William Cuesta, el defensor Johnny Mostacilla, los mediocampistas Rafael Carrascal y Daniel Cataño y los arietes Diego Valdés y el paraguayo Luis Nery Caballero.

En el caso de Carrascal, el sucreño volvió a ser tenido en cuenta en el primer equipo luego de pagar tres fechas de sanción, luego de la roja vista el pasado 25 de noviembre en la derrota (0-2) frente al Independiente Medellín, por la semifinal (vuelta) de la Liga 2 218.

Por su parte, Cataño se recuperó de un desgarro en el músculo gemelo de su pierna izquierda que lo tuvo por cerca de 14 días por fuera de la competencia, con lo que se perdió las victorias frente a Rionegro Águilas (2-0) y el elenco 'Cardenal'.



Así formarían los 'Verdiblancos'

De cara a este partido, el técnico argentino Lucas Pusineri dispondría de casi la misma plantilla que viene de dividir honores en calidad de visitante (0-0) frente a La Equidad en el estadio de Techo. La misma sería la inclusión del ariete Féiver Mercado por el volante mixto Christian Rivera.

El resto del grupo sería el mismo que viene actuando en la escena local, en la que suma solo cinco puntos en cuatro presentaciones, producto de una victoria frente al Bucaramanga (2-0); dos paridades, una de ellas en su reducto ante Huila (1-1) y un revés, frente a Jaguares en Montería (1-0).

Una posible nómina de los caleños tendría a Camilo Vargas en el arco; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería y Darwin Andrade en zona posterior; Andrés Colorado, Matías Cabrera, Déiber Caicedo y John Édison Mosquera en zona medular; Mercado y Juan Ignacio Dinenno como atacantes.

El antecedente

El más reciente duelo entre ambos equipos en el estadio palmireño fue el celebrado el 23 de septiembre del año anterior, en el marco de la fecha 11 de la Liga 2 2018. El visitante se llevó los tres puntos por la mínima diferencia (0-1), con gol del delantero chocoano Marco Pérez.

Los 'Verdes' no vencen a los 'Musicales' en su predio desde el 7 de febrero de 2016, cuando por la segunda fecha de la Liga 1 golearon por 5-1. Rafael Santos Borré, Andrés Roa, Harold Preciado y Fabián Sambueza anotaron para el triunfo vallecaucano. En la 'tribu' marcó Matheus Uribe.

En síntesis

El árbitro chocoano Gustavo Murillo tendrá a su cargo el compromiso en el césped de Palmaseca. El nacido en Quibdó estará asistido por el cordobés Dionisio Ruiz y el metense Yínfar Bulla. Entretanto, como cuarto juez oficiará el local Carlos Betancurt.


El importante cotejo se podrá ver a través de la señal del canal Win Sports para todo el territorio nacional y seguir en los perfiles de Facebook. Twitter e Instagram de El Rincón del Vinotinto, con su habitual minuto a minuto.











Artículo Anterior Artículo Siguiente