. La 'Maldición' del Murillo Toro: Cuatro derrotas consecutivas del DEPORTES TOLIMA en llaves de ida y vuelta



La 'Maldición' del Murillo Toro: Cuatro derrotas consecutivas del DEPORTES TOLIMA en llaves de ida y vuelta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Este domingo cobró mayor fuerza aquel dicho que dice que la grandeza del Deportes Tolima está lejos del Manuel Murillo Toro. Los 'Pijaos' estuvieron a dos puntos de echar por tierra esta afirmación, pero una vez más el destino se empeñó en dejar escapar la gloria en su propia cancha.

Al igual que en la final de la Liga 2 2006, el cuadro de la 'Tierra Firme' vio a otro celebrar en su cancha. Esta vez fue Junior de Barranquilla, que además acentuó la crisis como local del equipo orientado por Alberto Miguel Gamero en llaves de ida y vuelta.

Con la derrota (0-1) en el césped del 'Coloso de la 37', gracias al tanto del samario Luis Carlos Ruiz, el 'Vinotinto y Oro' completó cuatro reveses al hilo como local en definiciones a 180 minutos, tres de ellos consecutivos.



En la final (ida) de la Liga Águila 1 2018, el 6 de junio pasado, el elenco 'Musical' cayó por la mínima diferencia (0-1) ante Atlético Nacional, por lo que tuvo que batirse con 'uñas y dientes' en el Atanasio Girardot para recuperar lo perdido en casa. Por fortuna lo logró con creces.

A su vez, en los 'cuartos' de la Liga 2 2018, los de Ibagué cayeron el 17 de noviembre (0-1) frente a Independiente Santa Fe. Este resultado -en contraste con el de la ida (1-2)- obligó a que el clasificado a la semifinal se definiera desde los 12 pasos, en la que fue figura el guajiro Álvaro Montero.

Pero en esta instancia nuevamente los 'Pijaos' volvieron a dejar serias dudas de su funcionamiento como locales. Perdieron el 25 de noviembre frente al Independiente Medellín (0-2) y dejaron escapar el cupo a la gran final de la competición del segundo semestre, la misma que ganó el 'Tiburón'.

Y para rematar, el equipo de Barranquilla consiguió en el epílogo -como lo hiciera la 'tribu' en la gran final frente a los 'Verdes'- un triunfo agónico, que le permitió alargar la serie a los tiros desde los doce pasos. El desenlace no podía ser peor para el 'Sonero' y su plantel.



A estos registros podrían sumarse el revés ante los 'Cardenales' en la semifinal de la Liga 2 2017 (0-1), el empate (0-0) frente al mismo rival por la final de la Liga 2 2016, y la igualdad y la posterior eliminación de la Copa Águila 2018 ante Patriotas, también por los penales.

Además, la caída ante los 'Acereros' por los 'cuartos' de la Liga 2 2016 (0-1) y la dolorosa derrota (0-1) frente al Junior del segundo semestre de 2015, cuando dirimían el finalista de la Liga 2 de ese año, con aquel gol del paraguayo Roberto Ovelar.

Al 'Sonero' y su base parece costarle, desde lo mental, hacer respetar la casa en un 'mata-mata'. No así por fuera de ella, en la que juega a placer y saca muy buenos réditos en búsqueda de los objetivos propuestos. Una pena.












Artículo Anterior Artículo Siguiente