. DEPORTES TOLIMA volvió a perder en casa ante Junior después de más de tres años



DEPORTES TOLIMA volvió a perder en casa ante Junior después de más de tres años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No cabe duda alguna. La derrota de este domingo (0-1) como local frente a Junior de Barranquilla es, quizá, la más dolorosa que ha sufrido Deportes Tolima en su tiempo reciente.

Los 'Pijaos' dejaron ir en los últimos suspiros del compromiso el título de la Superliga Águila 2019, el único certamen organizado por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) que faltaba en su palmarés.

También el invicto de tres años, un mes y 17 días que registraban sobre este adversario, con el que habían empatado en tres ocasiones y vencido en la más reciente.

Hasta la fecha, la última derrota del 'Vinotinto y Oro' frente a los 'Tiburones' había sido la del 10 de diciembre de 2015, cuando por la semifinal (Ida) de la Liga 2 también se impuso por la mínima (0-1).



El 'Verdugo' en aquella oportunidad fue el delantero paraguayo Roberto Ovelar. En esta ocasión este papel lo 'encarnó' el ariete samario Luis Carlos Ruiz, quien a los 90+2' se inventó una chilena en el área que dejó sin reacción al arquero Álvaro Montero.

Aunque, a decir verdad, en los últimos cuatro años y 10 meses Tolima solo pudo ganarle dos veces en el Murillo Toro a los de Barranquilla. Aparte de la del 8 de abril del año anterior (2-1), lo derrotó el 16 de marzo de 2014 (3-1). Nada más.

A su vez, esta caída significó la tercera frustración consecutiva en su cancha. Los 'Musicales' no ganan en su cancha desde el pasado 10 de noviembre, cuando superaron 2-1 a Patriotas, por la fecha 19 de la Liga 2 2018.

Algo deberá hacer el técnico Alberto Gamero para levantarle la moral y, sobre todo, fortalecer mentalmente a un plantel al que parece costarle defender su predio en instancias definitivas y revalidar así sus buenas presentaciones como foráneo.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente