. El dato: Desde la Liga 1 2010, DEPORTES TOLIMA no erraba tres penales en una definición



El dato: Desde la Liga 1 2010, DEPORTES TOLIMA no erraba tres penales en una definición




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Las grandes ironías del fútbol. Deportes Tolima, el equipo cuyos mayores logros se habían gestado desde el punto blanco del penalti, esta vez sufrió por la misma vía quizá una de sus más dolorosas derrotas en el fútbol colombiano.

El elenco 'Pijao', que estuvo a solo dos minutos de gritar campeón en su casa, vio cómo Junior le alargó la definición hasta los 12 pasos y se la ganó de forma contundente, ante los yerros de trees de sus hombres: Sergio Mosquera, Carlos Robles y Yeison Gordillo.

Y es que antes de la definición frente a los 'Rojiblancos' el 'Vinotinto y Oro' llegaba con un interesante registro: En los últimos ocho años había disputado 13 series en todas las competiciones, de las cuales ganó nueve.

Y solo en el formato de 'Play Offs' de la Primera División, Tolima había ejecutado 24 cobros con solo un fallo: El del mediapunta Sebastián Villa, el 2 de diciembre, en la llave de cuartos de final frente al Atlético Nacional.



Basta con recordar el título de la Liga 1 2018 ante los 'Verdolagas', que se logró por ese sendero luego de una victoria agónica en el Atanasio Girardot. Mientras que para los 'Tiburones' su peor derrota llegó con los disparos desde los 11 metros, en la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense de Brasil.

Pero el tanto a los 90+2' del samario Luis Carlos Ruiz le dio todo el poder anímico a los de visita, frente a un local que no pudo reponerse de semejante golpe.

Pasaron ocho años, ocho meses y cinco días para que se consumara un revés de similares dimensiones. Fue por la semifinal de la Liga 1 2010, el 22 de mayo, cuando el entonces equipo de Hernán Torres cayó (1-3) ante La Equidad, luego del 3-3 en el global.

En ese entonces el volante Rodrigo Marangoni y los delanteros Wílder Medina y Franco Faustino Arizala fallaron en la responsabilidad de llevar a la 'tribu' a la máxima instancia, en la que se hubiera enfrentado -justamente- ante Junior. Así es el balompié.

Fotos: El Rincón del Vinotinto y Dimayor












Artículo Anterior Artículo Siguiente