Jaramillo visitó obras que se hacen en el Murillo Toro, por presencia de DEPORTES TOLIMA en Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las obras de adecuación en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué avanzan a toda marcha, a 49 días del pitazo inicial para Deportes Tolima en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Este martes, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo visitó a primeras horas del día el escenario deportivo y constató en que se encuentran las intervenciones que adelanta el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), en lo que tiene que ver con las mejoras locativas.


El mandatario local inspeccionó los trabajos en las redes hidrosanitarias y eléctricas, al igual que los avances en la construcción del palco VIP y la remodelación de las cabinas de prensa, que contarán con aire acondicionado.



Todas estas adecuaciones, en las que se proyectaron más de $438 millones de inversión y estarían listas a mediados de febrero, fueron exigidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de acuerdo a su nuevo protocolo de escenarios deportivos.


En lo que respecta al gramado, se avanza con la primera fase de las labores de micronivelación, la cual se extenderá hasta el sábado 26 de enero. Luego, a partir del lunes 28, se retomará hasta el 17 de febrero, fecha en la que el césped ya estaría en un 100%.


Lo anterior por el juego de vuelta de la Superliga Águila ante Junior de Barranquilla, programado por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para el domingo 27 de enero (3 p.m.). Se espera que el terreno esté en aceptables condiciones.



Avanzan en la iluminación

Y por último, en el tema de las luminarias, ya se empezó con el desmonte del sistema existente. Según los cálculos de la Unión Temporal Manuel Murillo Toro las nuevas luces estarían instaladas y funcionando al corte del 15 de febrero, dos semanas antes del debut continental.

En esta modernización se invertirán un total de $6.981 millones, que incluyen nuevas luminarias, cambio de mástiles (torres) y también nuevos transformadores. Aunque estos no llegarán antes de 75 días, por lo que se instalarán provisionalmente los existentes.

El dato

Recordemos que el 'Vinotinto y Oro' enfrentará en su casa al Atlético Paranaense de Brasil (Marzo 5), Jorge Wilstermann de Bolivia (Marzo 27) y Boca Juniors de Argentina (Abril 24), por el Grupo G de la 'Gloria Eterna'.












Artículo Anterior Artículo Siguiente