. Fin de la 'mininovela' entre Santa Fe y DEPORTES TOLIMA: Yeison Gordillo sí jugará con los 'Pijaos'



Fin de la 'mininovela' entre Santa Fe y DEPORTES TOLIMA: Yeison Gordillo sí jugará con los 'Pijaos'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Todo quedó definido. El volante de marca Yeison Gordillo -ahora sí- es 100% nuevo jugador del Deportes Tolima para la temporada del 2019, en la que disputará la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, al igual que las competencias locales.

Así lo confirmó el presidente de Independiente Santa Fe, Juan Andrés Carreño, quien indicó que la decisión del jugador -como él mismo lo había adelantado- fue la de tomar la opción del 'Vinotinto y Oro', por encima de otras como la de Argentino Juniors y Santos de Brasil.

"Hoy puedo ya confirmar que Yeison se va de Independiente Santa Fe. Teníamos tres ofertas, el día martes llegó una última propuesta de Argentina y la analizamos con el jugador", indicó Carreño a la prensa bogotana.



"El club estaba más inclinado de tomar la oferta de Brasil, pero el jugador tomó la decisión de aceptar la propuesta del Deportes Tolima", agregó el titular de la institución capitalina.

Según Carreño, las razones que llevaron a Gordillo a esta decisión fueron dos.La primera porque jugará el evento continental y enfrentará a Boca Juniors; y la segunda directamente relacionada: Ese club, junto a otro grande del sur, pretende sus servicios en el mes de julio.

"Personalmente tuve la posibilidad de entrevistarme con uno de los miembros del cuerpo técnico de uno de los equipos grandes (Boca) que afirmó su interés. Esperamos lograr el objetivo central que es que llegue al fútbol argentino", puntualizó el dirigente.



En contexto

El volante ya había sido anunciado este miércoles como integrante de la 'tribu', tras haber dado el sí a la propuesta hecha desde Ibagué. Pero a petición del club 'Albirrojo', que entendió que faltaban importantes detalles por definir, se 'bajó' la publicación de las redes sociales de la institución.

Y precisamente uno de esos 'detalles' consistía en la participación que se le dará al 'Pijao' por mostrarlo. En principio el jugador llegará en calidad de préstamo por un año, con opción de compra de un % de su pase: Negocio que le cayó de 'perlas' al dueño de la 'tribu', Gabriel Camargo Salamanca. Aunque es bien sabido que podría irse a los seis meses.

Yeison llegará este viernes a 'Tierra Firme' para firmar su contrato, presentar exámenes médicos y unirse a la disciplina del técnico Alberto Miguel Gamero: El mismo que en 2010 confío en sus capacidades en Boyacá Chicó y le permitió debutar en Primera División.

Gordillo se convierte así en el octavo refuerzo del Tolima para la presente campaña y se reencontrará con dos viejos conocidos: El defensor Johnny Mostacilla, con el que compartió en el 'Ajedrezado', y el lateral Leyvin Balanta, con el que ganó cuatro títulos en los 'Rojos'.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente