El atletismo tolimense está de luto: En el atentado en Bogotá murió el deportista Allan Bayona




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Entre las 21 víctimas que ha dejado hasta el momento el feroz atentado con carrobomba, perpetuado este jueves en la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá, hay dos tolimenses: Stiven Prada, de 20 años, y también el atleta Allan Paul Bayona, de 22.

Según lo confirmó el entrenador de la Liga de Atletismo del Departamento, Nelson Enrique Barragán, Bayona -quien corrió para la delegación de Fuerzas Armadas- hizo parte de su exitoso semillero desde que era niño.


El deportista de alto rendimiento nacido en la vereda Piedra Blanca del municipio de San Luis, a una hora de Ibagué, competía en las pruebas de 800 y 1.500 metros, conocidas como de semifondo, con un buen desempeño.

Llevaba año y medio en el centro académico de la Policía, gracias a la colaboración que Barragán le prestó en materia de documentación para ingresar.



"Allan toda la vida estuvo con nosotros, desde categoría infantil. Su profesor en San Luis fue Edison Castillo. Conmigo trabajó el último año en Ibagué, antes de ingresar a la escuela de la Policía", le dijo Barragán a El Rincón del Vinotinto.

"Igualmente nos solidarizamos con las familias y compañeros de los demás atletas y personas fallecidas", agregó el entrenador, uno de los más reconocidos a nivel nacional.

En este ataque a la fuerza pública también perecieron los lanzadores Cristian Camilo Maquillón y Luis Alfonso Mosquera, quienes eran habituales competidores en los principales eventos atléticos. Por su parte Prada, quien nació en Ibagué, hacía parte del equipo de fútbol de la Escuela y se había formado como arquero en el club Grama Deportes.

Además de las víctimas mortales, se calcula que al menos más de 80 heridos están siendo atendidos en los principales centros asistenciales de la capital de la República. El autor del hecho, según la Fiscalía, fue José Aldemar Rojas, quien tendría vínculos con el ELN.











Artículo Anterior Artículo Siguiente