. Este es el balón con el que DEPORTES TOLIMA jugará la Copa Libertadores 2019



Este es el balón con el que DEPORTES TOLIMA jugará la Copa Libertadores 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer en sus redes sociales el balón oficial para la Copa Conmebol Libertadores 2019, competición en la que participará Deportes Tolima desde la fase de grupos.

Se trata del Nike Merlin, cuyos colores cayeron muy bien entre los hinchas por la similitud a los del equipo, que son 'Vinotinto y Oro'. Para algunos un bello presagio de lo que será el regreso del onceno al certamen, tras seis años.


Este esférico rodará por primera vez para los 'Musicales' el próximo miércoles 5 de marzo (7:30 p.m.), cuando reciba en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué al Atlético Paranaense de Brasil por el Grupo G de la 'Gloria Eterna'.

Luego lo hará el 27 de marzo (7:30 p.m.), ante Jorge Wilstermann de Bolivia y también el 24 de abril (7:30 p.m.), en la visita de Boca Juniors de Argentina; los otros dos rivales que complementan la zona que integrará la 'tribu'.



Las características

El nuevo balón del evento continental cuenta con una superficie más grande, al reducir la construcción tradicional de 12 paneles a solo cuatro. Esto también redujo el número de costuras en un 40 por ciento y eliminó los puntos difíciles de la bola.

A su vez, el útil tiene una vejiga de látex -en lugar de una goma tradicional- envuelta en materiales patentados, que buscará promover una presión de aire más consistente y mantener su forma después de cada impacto.


Las ranuras Debossed y las tintas 3D, diseñadas para secarse a niveles y ubicaciones que varían según los milímetros, aumentan a medida que se secan durante el proceso de impresión, lo que mejora aún más la aerodinámica y la sensación de la bola.

En cuanto a los colores secundarios y terciarios, los mismos sirven para captar la atención de los jugadores y ayudarlos a identificar el giro, la velocidad y la trayectoria lo más rápido posible.

Todo dentro del marco de la ya conocida tecnología ACC (All Conditions Control) de Nike, apta para condiciones de clima y terreno extremas, sea por resequedad o humedad.

El dato

Este es el mismo balón que se utiliza en la Liga Española y la Liga Inglesa.

Con la información de Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente