DEPORTES TOLIMA volverá a oficiar como local en Techo, por la fecha 3 de la Liga Águila 1 2019



DEPORTES TOLIMA volverá a oficiar como local en Techo, por la fecha 3 de la Liga Águila 1 2019




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este martes lo que parecía venirse: La necesidad del Deportes Tolima de buscar escenario alterno al menos para algunos de sus juegos de la Liga Águila 1 2019, mientras se adelantan los trabajos de adecuación del césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El 'Vinotinto y Oro' volverá a oficiar como local en el estadio bogotano de Techo, esta vez en cumplimiento de la tercera fecha de la competición, en la que medirá fuerzas ante Rionegro Águilas. Lo hará después de 1.191 días (Tres años, tres meses y tres días).

El cotejo ha sido programado para el lunes 4 de febrero, a partir de las 8 p.m. El duelo entre 'Pijaos' y 'Águilas' tendrá la señal del canal Win Sports para todo el territorio nacional.

El último compromiso que los 'Musicales' jugaron en calidad de anfitriones en la capital de la República fue el primero de noviembre de 2015, en la victoria (2-0) ante Junior, por la jornada 18 de la Liga 2 de ese año.



En contexto

Recordemos que actualmente el terreno de juego 'Coloso de la 37' recibe una intervención por parte del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), con miras a lo que será la presencia del equipo en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

La primera fase terminará antes de este domingo, en donde se habilitará el escenario para la disputa de la Superliga Águila frente a Junior de Barranquilla. No obstante, la segunda etapa -de micronivelación de la superficie- se extenderá desde el lunes 28 de enero hasta el domingo 17 de febrero.

Lo anterior obligaba a dos caminos: El aplazamiento de encuentros para los integrantes de la 'tribu' o jugarlos en otro escenario, como será el camino elegido. El primer cotejo será ante los paisas, pero no podría ser el único, ya que además del 'tapete' también se hacen otras adecuaciones.

La tercera fecha iniciará el sábado 2 de febrero, con el choque entre Unión Magdalena y La Equidad, en Santa Marta, y finalizará el martes 5 con el partido entre Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe en Barrancabermeja.



La programación

Sábado 2 de febrero:

Unión Magdalena vs. La Equidad
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Sierra Nevada - Santa Marta
Televisión: Win Sports

Cali vs. Huila
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Palmaseca - Palmira
Televisión: Win Sports

Junior vs. Medellín
Hora: 6 p.m.
Estadio: Metropolitano - Barranquilla
Televisión: RCN TV

Nacional vs. Jaguares
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot - Medellín
Televisión: Win Sports

Domingo 3 de febrero:

Pasto vs. Once Caldas
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Municipal - Ipiales
Televisión: Win Sports

Cúcuta vs. Envigado
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: General Santander - Cúcuta
Televisión: Win Sports

Patriotas vs. América
Hora: 6 p.m.
Estadio: La Independencia - Tunja
Televisión: RCN TV

Millonarios vs. Bucaramanga
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: El Campín - Bogotá
Televisión: Win Sports

Lunes 4 de febrero:

Deportes Tolima vs. Rionegro
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Techo - Bogotá
Televisión: Win Sports

Martes 5 de febrero:

Alianza Petrolera vs. Santa Fe
Hora: 8 p.m.
Estadio: Villa Zapata - Barrancabermeja
Televisión: Win Sports

Síguenos en Google News