. DEPORTES TOLIMA, por la mitad del título que hace falta: Visita al poderoso Junior por la Superliga



DEPORTES TOLIMA, por la mitad del título que hace falta: Visita al poderoso Junior por la Superliga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Han pasado 59 días desde el último partido oficial del Deportes Tolima. Hombres se han ido y otros han llegado a la nómina que desde esta noche (7:45 p.m.), ante Junior en Barranquilla, buscará la mitad del único título que hace falta en las vitrinas del club: La Superliga Águila.

En efecto, el 'Vinotinto y Oro' se ha dado el lujo de ganar todas las competencias masculinas que ha organizado la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), e incluso la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Los 'Pijaos' llegan a este duelo gracias a la gesta lograda aquel 9 de junio en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, cuando contra todo pronóstico se quedaron con la Liga Águila 1 2018, ante Atlético Nacional. Esa conquista les permitió romper con casi 15 años de ayuno.


Para el estratega Alberto Miguel Gamero Morillo será la oportunidad de completar su palmarés y consagrarse como el timonel más exitoso en los 64 años de historia de la institución, a la que ya le dio dos trofeos para la estantería.

Al frente estará el actual monarca del certamen liguero, que después de siete años volvió a celebrar en Primera y que al igual que los de Ibagué quiere iniciar con pie derecho una nueva temporada. Y 'sacarse la espina' de la derrota en 2012 ante los 'Verdolagas'.



Con 'fichas' nuevas

Cuatro de las nueve incorporaciones plenamente confirmadas por el club recibieron el voto de confianza del técnico Gamero para entrar en la convocatoria: El volante Larry Vásquez, el extremo Maicol Balanta y los arietes Diego Valdés y el paraguayo Luis Nery Caballero.

También el joven volante Jaminton Leandro Campaz, quien fue escogido para este partido por encima de Álex Castro, y el defensor costarricense Juan Pablo Vargas; quien no tuvo el chance de demostrar condiciones el semestre anterior.

Sin embargo, la novedad más importante entre los 18 llamados es la presencia del mediocampista sucreño Rafael Carrascal, de quien se creía no podría jugar por una suspensión de tres fechas que arrastra de la Liga 2 2018, pero que al final fue habilitado.


A juzgar por el último cotejo amistoso celebrado por los 'Pijaos' en la pretemporada, el pasado sábado ante Atlético Huila, la nómina contaría con gran parte de los jugadores que llegaron hasta la semifinal del certamen liguero.

Solo habrá una baja por lesión: La del caucano Nilson Castrillón, quien registró fuertes dolores lumbares y se quedó en Ibagué bajo la supervisión del fisioterapeuta del club, Luis Rubio.

En consecuencia el 'Vinotinto' podría formar con Álvaro Montero en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en defensa; Carrascal, Carlos Robles y Vásquez en zona medular; Daniel Cataño y Luis 'Cariaco' González por los extremos y en punta el delantero chocoano Marco Pérez.

En el banco de suplentes estarían el guardameta William Cuesta, el zaguero Vargas, los volantes Carlos 'Neneco' Rentería, Campaz y Balanta y los arietes Caballero y Valdés.



Así llegan los 'Tiburones'

Por su parte, el vigente campeón de la Liga tiene como principal novedad la contratación del técnico Luis Fernando Suárez, en reemplazo del uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien partió hacia Colón de Argentina.

A su vez, entre los jugadores que fueron convocados para este duelo se destacan algunas de las caras nuevas. Son ellas el extremo Fredy Hinestroza y el atacante Michael Rangel.

El resto de grupo será prácticamente el mismo que dio la vuelta olímpica el pasado 16 de diciembre, también en el césped del Atanasio, pero frente al DIM. Resaltan nombres como del golero Sebastián Viera, el volante Víctor Cantillo y los delanteros Luis Díaz y Teófilio Gutiérrez.


A romper la sequía

Si hay algo que le ha costado en las últimas temporadas a la 'tribu' es sacar los tres puntos en su visita a los 'Tiburones'. La última victoria conseguida en el 'Metro' se dio el 17 de septiembre de 2015, es decir hace 1.224 días.

En aquella oportunidad, el equipo de Gamero se quedó con el triunfo por 0-2, con tantos del volante Jonathan Estrada y el lateral Didier Delgado. El encuentro fue válido por la 'vuelta' de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El más reciente choque entre ambos elencos se disputó el pasado 9 de octubre, en cumplimiento de la jornada 13 de la Liga Águila 2 2018. El local se impuso por 4-3, con tantos de Teófilo (2), Jarlan Barrera y Marlon Piedrahíta. En la visita convirtieron Yohandry Orozco, Julián Quiñones y Marco Pérez.

En síntesis

El árbitro central del encuentro será el vallecaucano Carlos Betancurt, del colegio del Valle del Cauca. Estará asistido por el nariñense Cristian De La Cruz y el metense Yínfar Bulla. Entretanto, como cuarto juez oficiará el antioqueño Jorge Tabares.

El compromiso se podrá apreciar a través de la señal del canal Win Sports para todo el país. Y seguir en el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

El choque de vuelta de esta serie se efectuará el domingo (3 p.m.) en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, que en medio de esta cita sigue en remodelación con miras a la Copa Libertadores.












Artículo Anterior Artículo Siguiente