. Gamero, Montero y Pérez hablan del juego Junior - DEPORTES TOLIMA por la Superliga Águila



Gamero, Montero y Pérez hablan del juego Junior - DEPORTES TOLIMA por la Superliga Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fotos: Jorge A Cuéllar

A pocas horas del primer 'sorbo' de la Superliga Águila 2019 entre Deportes Tolima y Junior, los ánimos están bien arriba para afrontar este duelo, pactado a partir de esta noche (7:45 p.m.) en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Para el técnico de la 'tribu', Alberto Miguel Gamero, los 20 días de labores previos a la competencia le sirvieron y mucho a un plantel que sufrió recambio en algunas de sus posiciones, ante la partida de jugadores determinantes en el esquema.

"Será un bonito partido el que vamos a tener contra Junior. Llegamos muy motivados, hemos hecho una buena pretemporada, con jornadas a mañana y tarde y tres partidos de preparación que nos dio la pauta de ver qué es lo que queremos", indicó.

Si algo se ha propuesto el 'Sonero' es que quiere tener en su palmarés el único trofeo de Primera que le hace falta en su trayectoria en el rentado profesional colombiano. Pues ya ganó la Liga (2008-I y 2018-I) y la Copa Colombia (2014).

"Llegamos bien, este es un grupo optimista, que ha puesto todo el empeño en este primer torneo. Lo queremos ganar como lo quiere ganar Junior", enfatizó Gamero, el más ganador en la historia de los 'Musicales'.



Atrás y adelante

Por su parte, el guardameta guajiro Álvaro Montero recalcó la importancia de iniciar con un trofeo en las vitrinas una nueva temporada, que tendrá -entre otras cosas- participación en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

"Tolima es un equipo que siempre ha intentado plantear buenos partidos y con ese pensamiento venimos. Junior es un gran equipo, tiene sus virtudes y fortalezas", enfatizó el cancerbero, héroe aquel 9 de junio en Medellín.

"Para todos los equipos es importante iniciar con pie derecho. Va ser más conveniente salir victoriosos", complementó el portero, quien gracias a su buen nivel ya estuvo en la Selección Colombia de mayores.

A su vez, el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez -segundo goleador de la Liga el semestre anterior- sabe muy bien de las fortalezas de los 'Rojiblancos', quienes llegaron a esta cita precisamente por ser los campeones de la Liga 2 2018.

"Es un equipo grande, que tiene jugadores de buen pie y que se refuerza de igual manera. Va a ser un partido difícil, esperamos estar a la altura, concentrados y tratar de aprovechar las opciones de gol que nos queden", precisó.

El dato

La última victoria del 'Vinotinto' sobre su adversario en la 'Arenosa' se dio el 17 de septiembre de 2015, por 0-2, en el marco de la 'vuelta' de la segunda fase de la Copa Sudamericana.











Artículo Anterior Artículo Siguiente