Ciclismo del Tolima, presente en Campeonato Nacional de Ruta de Villavicencio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un total de 12 pedalistas representarán al Tolima en el Campeonato Nacional de Ruta que tendrá lugar desde este jueves y hasta el domingo en Villavicencio (Meta).

La delegación 'Pijao', que buscará las primeras medallas de la temporada, está integrada por cinco deportistas élite y cinco Sub-23, al igual que con dos damas, entre ellas Lorena Beltrán García.

"Nos hemos preparado muy bien en el último mes y estamos listos para representar de la mejor manera a la región", indicó Beltrán, una de las grandes exponentes de esta disciplina a nivel local.



En la Élite, el gran referente es el ciclista Alejandro Serna, quien en los últimos años ha sido protagonista de primer orden en diferentes competencias a nivel nacional, como la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

Los deportistas, quienes cuentan con el apoyo de Indeportes Tolima, viajaron a suelo llanero en compañía del presidente y entrenador de la Liga, Nazario Arango, y Gilberto Díaz.

Estos corredores serán los que representen al Departamento en los XXI Juegos Deportivos Nacionales, que tendrán sede en Bolívar en el mes de noviembre.

En contexto

En este Campeonato Nacional participarán pedalistas de 22 ligas del país y 24 equipos de marca registrados ante la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo).

Se destacan nombres como los de Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates), actual bicampeón; al igual que Egan Bernal e Iván Sosa (Team Sky), Miguel Ángel López, Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez (Astana), Daniel Felipe Martínez (EF Drapac) y Darwin Atapuma (Cofidis).



La delegación

Élite

Wilson Cardona
Alejandro Serna
Juan Carlos Apache
William García
Víctor Alfonso Morales

Sub-23

Kevin Nazario Arango
Dinael Vargas
Jonathan De La Torre
Álex Bustos
Mateo Díaz

Damas

Lorena Beltrán
María Catalina Gómez










Artículo Anterior Artículo Siguiente