. Así avanzan las obras en el Murillo Toro de Ibagué, para la presencia del DEPORTES TOLIMA en la Libertadores



Así avanzan las obras en el Murillo Toro de Ibagué, para la presencia del DEPORTES TOLIMA en la Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fotos: Carlos 'Ciber' Rodríguez - Fútbol en Vinilo

Una lucha 'contrarreloj' y en diferentes frentes se lleva a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, con miras a lo que será la participación del Deportes Tolima en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019.


A las afueras del escenario deportivo, en el sector de Oriental, se hacen excavaciones para la instalación de las nuevas acometidas eléctricas que llevarán las torres de iluminación, las cuales también serán nuevas junto a las luminarias.


Los trabajos están a cargo de la Unión Temporal Manuel Murillo Toro, integrada por las firmas Energizando Ingeniería y Construcción y Eléctricas Medellín, ganadoras de la licitación de $6.981 millones adjudicada por Infibagué el pasado 4 de enero.


Cabe destacar que las torres que soportan las actuales lámparas no han sido desmontadas, aunque tampoco serán utilizadas este domingo para la 'vuelta' de la Superliga, ante Junior. Se prevé que para mediados de febrero el cambio esté listo, con las luminarias procedentes de China.


Por su parte, en las tribunas laterales, la cuadrilla del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) efectúa labores de limpieza del sector antiguo de estas localidades, en pro de devolverle la comodidad y la estética a estos sectores.


Asimismo, el campo de juego sigue recibiendo tratamiento para tratar de eliminar la maleza y los hongos que han afectado su crecimiento. Los trabajos se extenderán por parte del Imdri hasta la víspera del cotejo de la Superliga ante los 'Tiburones', y se retomarán a partir del lunes 28 de enero.


Falta por hacerse en el terreno de juego la fase de micronivelación. Lo que ha manifestado la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, es que lo más probable es que el césped no luzca su mejor aspecto para el cotejo del domingo ante los junioristas, por los procesos químicos en el mismo.




Las cabinas de prensa también están siendo remodeladas. La primera intervención fue el enchapado de pisos y mejoramiento de las ventanas y cableado. Se ha manifestado por parte de la Administración Municipal que se instalará aire acondicionado para comodidad de los comunicadores.



Lo que se ha confirmado es que no estén dispuestas en su totalidad para el inicio de la temporada, pero sí en óptimas condiciones para la presencia del 'Vinotinto y Oro' en el evento organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).


También se está cambiando la batería sanitaria del baño de prensa, para mayor comodidad de los comunicadores locales y también los internacionales que visitarán las instalaciones del 'Coloso de la 37'. En especial de la transmisión de televisión.


Del mismo modo se está construyendo el palco que exige la Conmebol para los estadios que quieran albergar la Copa Libertadores. Este espacio, que tendrá piso en mármol y una minicocina, será destinado para los dirigentes de los equipos rivales que estarán en el escenario, como Boca Juniors, Atlético Paranaense y Jorge Wilstermann.


Algunas de las sillas azules que estaban instaladas hacia el sector Sur de la tribuna Occidental, para miembros del Puesto de Mando Unificado (PMU), han sido dispuestas en el sector contrario, hacia Norte.




Los elementos que están siendo utilizados en estas obras lucen provisionalmente en el pasillo de las cabinas de radio y televisión. Tal vez para el juego del domingo frente a Junior, por la Superliga, este sector no esté habilitado, por obvios motivos.


En lo que concierne a la zona de comidas, aún no parecen iniciar las adecuaciones para que los vendedores puedan exhibir sus productos de manera más higiénica y confortable. Los cubículos tendrán que estar listos antes del 5 de marzo, fecha del debut en la Copa.


Y por último, se hacen importantes arreglos en los baños de los camerinos de los protagonistas. La idea es que estén en pleno funcionamiento lo más pronto posible, no solo para la competencia continental, sino para los compromisos que tendrá el 'Pijao' en la Liga Águila 1 2019.













Artículo Anterior Artículo Siguiente