. Alcalde de Ibagué oficializó la devolución a la Nación de recursos de los Juegos Nacionales 2015



Alcalde de Ibagué oficializó la devolución a la Nación de recursos de los Juegos Nacionales 2015




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fin a la polémica. El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, oficializó la devolución al tesoro nacional de los cerca de un poco más de $24 mil 500 millones girados por el Gobierno para las obras de los Juegos Deportivos Nacionales 2015 y que reposaban en las cuentas del municipio.

La decisión quedó ratificada en el oficio número 1034-2019-3170 del miércoles, enviado al Banco Agrario de Colombia. Y fue comunicada este jueves al director de Coldeportes, Ernesto Lucena, tras la reunión celebrada en la sede de la entidad, en Bogotá.

En la misma también estuvieron el secretario de Hacienda, Juan Espinosa; el contralor delegado José Antonio Soto Murgas, al igual que la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda y sus funcionarios: El abogado Rodolfo Salas y el arquitecto Edwin Niño.

"Nos reunimos para consolidar una mesa de trabajo que permita avanzar en la reconstrucción de los escenarios deportivos. Nos comprometimos a regresar los cerca de 25 mil millones que se encuentran en la fiducia, ya ordenamos el traslado de estos recursos", precisó Jaramillo.

Este tema había sido motivo de fuertes diferencias entre Jaramillo y Lucena, quienes desde el año pasado estaban inmerso en un 'rifirrafe' mediático en el que la postura del gobernante era la de no devolverlos y la del titular del ente rector del deporte radicalmente contraria.

Sin embargo, fue el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el que el pasado sábado 19 de enero en su taller comunitario en Fresno le pidió a Jaramillo que devolviera dichos dineros, debido a una 'formalidad legal' que así se lo exigía, por exigencia de la Contraloría General.



En contexto

El reintegro que efectuó el burgomaestre a la Nación fue por la suma de $24 mil 574 millones 673 mil 708, correspondiente a obras no ejecutadas en los escenarios de Sóftbol, Tejódromo, BMX, Estadio, Atletismo, Patinódromo, Coliseo mayor, Coliseo menor, Complejo Acuático, Tenis, Urbanismo y Piscinas de la Calle 42.

Cabe destacar que tanto Duque como Lucena se comprometieron con Ibagué en devolver mediante otros mecanismos estos dineros para la culminación de los escenarios y además el giro de $20 mil millones más con miras a dicho propósito.

"La situación de los escenarios me duele como deportista, colombiano y dirigente, por eso nuestra posición siempre ha sido la de trabajar en equipo para sacar adelante las obras y lograr la culminación que tanto han esperado los ibaguereños y el país en general", aseguró Lucena.

La Administración Municipal se comprometió a radicar en Coldeportes, en la semana del 4 de febrero, los proyectos de construcción de escenarios deportivos sobre los cuales el Gobierno Nacional cofinanciará su terminación mediante un convenio interadministrativo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente