. Habló el representante de Yohandry Orozco: Explicó por qué el venezolano no está 'atado' al DEPORTES TOLIMA



Habló el representante de Yohandry Orozco: Explicó por qué el venezolano no está 'atado' al DEPORTES TOLIMA





Rompió su silencio Salvador Maestro, español que oficia como representante del volante venezolano Yohandry Orozco, para explicar -precisamente- por qué su representado no seguirá en Deportes Tolima para 2019.

En entrevista concedida al periodista Camilo Pinto de Caracol Radio, Maestro dejó clara su postura sobre la cual el 'Vinotinto y Oro' no puede retener a 'La Perla', pese al pronunciamiento del presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca.

Según el empresario, el club debió manifestarle al jugador, al corte de 30 de junio, si quería hacer o no opción de compra de sus derechos deportivos y extender el vínculo inicial, que iba hasta el 15 de diciembre, por tres años más.

"El club tenía un convenio con el jugador el 30 de junio y no hizo uso de esa renovación. Ahora no puede renovarle el contrato. Tenía el derecho si lo comunicaba en esa fecha", expresó Maestro.

"A 30 de junio no ejerció la opción de renovarle a tres años. Es evidente que ya no tiene ninguna opción", enfatizó el ibérico, quien ya lo tendría prácticamente ubicado en las filas de Atlético Junior de Barranquilla.



Versiones encontradas

La versión de Maestro contrasta con la entregada por Camargo Salamanca, quien a diferentes medios radiales ha indicado que, como Orozco no pasó la carta de no continuidad un mes antes, como lo indica la ley laboral colombiana, automáticamente su vínculo quedó renovado por un año más.

"Nosotros nos estamos ciñendo a la ley. Le notificamos al jugador y vamos a ver qué determinación va a tomar y qué va a hacer. Vamos a esperar qué pasa", expresó Camargo en días pasados a su medio aliado, 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué.

Incluso afirmó que ya había acordado con el futbolista las condiciones para adquirirle sus derechos, entre las que se encontraría la compra de un carro último modelo.

"El Empresario Español de Yohandry es un poco complicado. Él no nos ha dicho si se queda por por 1 peso, por 10, por 100 o por 1.000. Es difícil de negociar con el personaje", expresó este martes al espacio radial.

Por el momento quien guarda silencio es el jugador, quien el presente año estuvo en 42 de los 48 partidos del equipo en la Liga, con 3.050 minutos acumulados y cinco anotaciones.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente