Este será el dinero que se ganará DEPORTES TOLIMA por presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una jugosa suma en dólares recibirá Deportes Tolima por su participación en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019, para felicidad de su presidente y dueño, Gabriel Camargo Salamanca.

El 'Vinotinto y Oro', solo por estar en esta fase del evento continental, recibirá un millón de dólares por encuentro de local, con lo que recogerá, como mínimo, 3 millones de los 'verdes'. En la edición de 2018 se entregaron 1 millón 800 mil.

Es decir que en pesos colombianos serían mal contados 9 mil millones, que caen de perlas para el sostenimiento del club y aliviarían las quejas del dirigente deportivo en este sentido.

Esta cifra aumentará a medida de que el equipo pueda superar rondas. Si accede a los octavos de final, como es la expectativa de los hinchas, sumará un 1 millón 50 mil dólares más.



A su vez, si llega a los cuartos de final sumará a las cuentas 1 millón 200 mil más, en tanto que si clasifica a la semifinal, como lo hizo en el torneo de 1982, ganará 1 millón 750 mil 'verdes'.

Y si llegara a la gran final, tendría en juego una bolsa millonaria, además de la gloria el 23 de noviembre del año entrante en el estadio Nacional de Santiago.

Si es subcampeón, una distinción por demás honrosa, se llevará seis 'palos' de dólares a casa, mientras que si logra la gran hazaña, ganará -nada menos- que 12 millones de la divisa americana.

El gran campeón de la 'Gloria Eterna' acumularía durante el torneo un total de 20 millones 400 mil dólares, cifra realmente histórica en comparación con la de 2018, a la cual dobla en su bolsa de premios. 













Artículo Anterior Artículo Siguiente