. ¡Suerte echada! Estos serán los rivales de DEPORTES TOLIMA en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019



¡Suerte echada! Estos serán los rivales de DEPORTES TOLIMA en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se efectuó este lunes en la ciudad paraguaya de Luque el sorteo de la Copa Conmebol Libertadores 2019, competición en la que participará Deportes Tolima por séptima vez en su historia, tras las disputadas en 1982, 2004, 2007, 2011 y 2013.

Los 'Pijaos', quienes avanzaron al certamen tras ganar la Liga Águila 1 2018, quedaron instalados en el grupo G, en el que arrancarán en marzo junto a Boca Juniors de Argentina, subcampeón del torneo; Jorge Wilstermann de Bolivia y el actual campeón de la Copa Sudamericana, Atlético Paranaense.

Por primera vez el conjunto de la 'Tierra Firme' medirá fuerzas ante estos rivales, pero sin lugar a dudas el duelo que más genera expectativa es el que sostendrá con la escuadra 'Azul y Oro', en la que por el momento militan los canteranos Wílmar Barrios y Sebastián Villa.

Además, el honor de la 'tribu' de visitar uno de los estadios más imponentes del continente: El Alberto J. Armando, más conocido como 'La Bombonera'. No obstante, lo que está en duda es saber si el 'Xeneize' visitará el Murillo Toro, por las reformas que deben hacerse en iluminación y que aún no empiezan.

En suelo 'guaraní', en representación de la institución, estuvo en la ceremonia su presidente y máximo dueño: El boyacense Gabriel Camargo Salamanca, quien aprovechó la ocasión para concretar el fichaje del delantero paraguayo Luis Nery Caballero.

Cabe destacar que a los octavos de final del certamen avanzarán los dos primeros del grupo, mientras que el tercer ubicado avanzará a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana. Ese será el reto de los 'Musicales', que solo en una ocasión han superado su fase inicial.



Los otros 'Cafeteros'

Recordemos que el otro club que estará instalado directamente en la fase de grupos por Colombia será Junior de Barranquilla, que el domingo se adjudicó la Liga Águila 2 2018. El 'Tiburón' enfrentará a Palmeiras de Brasil, San Lorenzo de Argentina y el ganador 2 de la fase 3.

Por su parte, a fases de repechaje deberán ir Atlético Nacional e Independiente Medellín, que obtuvieron sus cupos como campeón de la Copa Águila 2018, en el caso de los 'verdolagas', y los 'Poderosos' por su ubicación en la Reclasificación.

Estas serán sus llaves en la fase 2:

Palestino (Chile) vs. Independiente Medellín
La Guaira (Venezuela) o Garcilaso (Perú) vs. Atlético Nacional

En caso de ganar estos duelos, ambos avanzarán a la fase 3. Nacional podría enfrentar a un boliviano o a Libertad de Paraguay, mientras que el DIM enfrentaría a Sao Paulo de Brasil o Talleres de Argentina.



En detalle

La gran final del torneo se efectuará el 23 de noviembre en final única, en el estadio Nacional de Santiago de Chile. Solo por jugar la primera fase, Tolima ya se embolsilló 3 millones de dólares.

Los grupos

Grupo A

River Plate (Argentina)
Internacional (Brasil)
Alianza Lima (Perú)
Ganador 4 (Por definirse)

Grupo B

Cruzeiro (Brasil)
Emelec (Ecuador)
Huracán (Argentina)
Deportivo Lara (Venezuela)

Grupo C

Olimpia (Paraguay)
Sporting Cristal (Perú)
Godoy Cruz (Argentina)
U. Concepción (Chile)

Grupo D

Peñarol (Uruguay)
Flamengo (Brasil)
Liga de Quito (Ecuador)
Bolivia 2 (Por definirse)

Grupo E

Nacional (Uruguay)
Cerro Porteño (Paraguay)
Zamora (Venezuela)
Ganador 1 (Por definirse)

Grupo F

Palmeiras (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)
Junior (Colombia)
Ganador 2 (Por definir)

Grupo G

Boca Juniors (Argentina)
Atlético Paranaense (Brasil)
J. Wilstermann (Bolivia)
Deportes Tolima (Colombia)

Grupo H


Gremio (Brasil)
U. Católica (Chile)
Rosario Central (Argentina)
Ganador 3 (Por definir)

Los rivales en la Sudamericana

En la ceremonia también se efectuó el sorteo de la fase 1 de la Copa Conmebol Sudamericana, con los primeros 22 juegos a ida y vuelta. En líneas generales, a los clubes colombianos les tocó rivalizar ante los paraguayos, a diferencia de Rionegro Águilas.

Estos serán los encuentros de los representantes del país:

Bolivia 2 vs. Rionegro
Deportivo Santaní (Paraguay) vs. Once Caldas
Guaraní (Paraguay) vs. Deportivo Cali
Independiente (Paraguay) vs. La Equidad













Artículo Anterior Artículo Siguiente