El paraguayo Luis Nery Caballero fue ratificado como nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque su vinculación ya había sido confirmada hace dos semanas por el presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, solo hasta este lunes -en la víspera del fin de año- la jefatura de prensa lo publicó en sus perfiles en redes sociales.

El delantero paraguayo Luis Nery Caballero es otro de los jugadores que hará parte del 'Vinotinto y Oro' para la temporada del 2019, en la que el equipo afrontará la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, al igual que la Superliga, Liga y Copa Águila.

El ariete de 28 años, quien ha pasado por clubes como Olimpia de Paraguay y Atlas de México, viene de marcar siete goles con el Deportivo Santaní de la Primera División del balompié paraguayo, en el que militó en la segunda parte del año que ya termina.



En total, en su carrera deportiva que ya llegó a los 10 años ha convertido 53 tantos en 228 encuentros, aunque en las últimas dos temporadas solo ha marcado en 10 ocasiones. ¿Tiro al aire? Lo cierto es que el 'guaraní' viene por su reivindicación.

El atacante reemplazará a su compatriota, Robin Ariel Ramírez, quien por demoras en su nacionalización finalmente no se quedó con la 'tribu' para la campaña que se avecina y fichó con River Plate de Asunción.

Junto a Caballero también fueron confirmados el defensa Johnny Mostacilla (Ex Cúcuta), el lateral Leyvin Balanta (Ex Santa Fe), los volantes Álex Castro (Ex Alianza), Larry Vásquez (Ex América) y Maicol Balanta (Ex Alianza) y el ariete Diego Valdés (Ex Chicó).

Los futbolistas y el resto del plantel comenzarán desde el próximo jueves la pretemporada con su nueva divisa, en el predio deportivo de Perales y bajo la batuta del técnico Alberto Miguel Gamero.

Ficha técnica

Nombre completo: Luis Nery Caballero Chamorro.
Fecha de nacimiento: 22 de abril de 1990.
Lugar de nacimiento: Asunción (Paraguay).
Posición: Delantero.
Peso: 86 kg.
Estatura: 1,83 metros.
Club del debut: Olimpia (2009).
Club de procedencia: Santaní (2018).

Foto: Club Deportes Tolima










Artículo Anterior Artículo Siguiente