El ciclismo tolimense está de luto: Murió el gran Vicente Antonio Lastra




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A los 74 años falleció este martes en Ibagué el comisario internacional de ciclismo Vicente Antonio Lastra, quien por más de cinco décadas se encargó del juzgamiento de las principales carreras de Colombia y del continente.

Lastra, quien además fue entrenador y juez de atletismo, voleibol, natación y motociclismo, como lo reseñó en una crónica el diario El Nuevo Día, falleció producto de complicaciones médicas que lo venían aquejando desde hace varios días.

Este hombre vinculado al deporte será recordado por haber hecho parte de los equipos de jueces de competencias de la Vuelta a Colombia, el Clásico RCN y de Juegos Nacionales, Bolivarianos y Panamericanos, entre otras.

También por 'echarse' al hombro el juzgamiento de diferentes disciplinas en las justas nacionales de 1970, que tuvieron como epicentro a Ibagué y que se convirtieron en el orgullo de toda una región.

A través de sus canales oficiales, la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo) lamentó la partida de este hombre y la falta que le hará al deporte de las 'Bielas' en suelo 'cafetero'.

"Por más de 50 años entregó todo su conocimiento, disciplina y compromiso al servicio del ciclismo colombiano. Su pérdida irreparable deja un gran vacío en nuestra familia, que siempre lo recordará por su profesionalismo y calidad humana", indicó la entidad.

"Reconocido, querido y respetado en el ámbito del ciclismo, el tolimense cumplió su ejercicio a cabalidad en cada una de las carreras avaladas y organizadas por la Federación", expresó.

Entre los reconocimientos que recibió en vida están 'Dirigente Deportivo del Año 1984', por Sena y Coldeportes; 'Medalla al Mérito Deportivo' de la Gobernación del Tolima; reconocimiento de Fedeciclismo por 50 años de servicio, en 2011 y la distinción 'Toda una vida en el Deporte Tolimense', por la Acord Tolima, solo por citar algunas.

Vicente dejó cuatro hijos: Orfa Adriana, Íngrid Johana y Fabián Andrés, de su primer matrimonio, y Juan Sebastián, de su segunda unión marital, con Carmen Camacho. Paz en la tumba de este adalid del deporte 'Pijao'.

Foto: El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente