Bronce sudamericano para el Tolima en el salto con pértiga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La atleta Danna Valentina Garzón le entregó al Departamento una valiosa presea de bronce en la competencia de salto con pértiga femenino de los Juegos Sudamericanos Escolares 2018, efectuados en Perú.

Garzón, de 13 años, hizo un salto de 2,75 metros que le valió para meterse al podio, junto a las chilenas Trinidad Hojas Allende y Chia Lai Ruan Cácerres, quienes se llevaron el oro y la plata, respectivamente.

"Estamos contentos. Danna es una atleta que se proyecta a tener un alto rendimiento. Esta era su primera participación internacional y con muchas dificultades obtuvo la medalla", sostuvo el entrenador Nelson Barragán.

A las complicaciones a las que se refirió el entrenador son, nada menos, que la imposibilidad de la atleta de competir con sus propias garrochas, además de no tener su orientación en el certamen; algo vital para cualquier deportista.



"Hicimos la gestión desde acá y gracias a mis colegas y amigos en Perú logramos que le prestaran una garrocha para que saltara. Pero un proceso de implementación a un nuevo elemento se demora un año", agregó.

Quizá estos escollos la llevaron a estar 65 centímetros por debajo de su marca (3,40 metros) y no haber peleado, incluso, por la medalla de oro como eran las expectativas. Sin embargo, aún podría competir el año entrante en un nuevo sudamericano escolar.

"Eso nos pone un poco tristes porque el oro se ganó cn 3,15 y la plata con 3,05. Con las condiciones propias hubiera podido competir perfectamente por el primer lugar. Ella es un talento que hay que cuidar mucho", sentenció Barragán.

En 2019, la deportista competirá en el Campeonato Nacional Sub-16 y comenzará a perfilarse para que en cuatro años sea quien conquiste el oro para el Tolima en los Juegos Deportivos Nacionales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente