¡Adiós al guaraní! Robin Ramírez, ex DEPORTES TOLIMA, ya tiene nuevo equipo en Paraguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese a que en principio hubo interés de la dirigencia de seguir contando con sus servicios, ya quedó definido el destino del delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez, quien no continuará con Deportes Tolima para la temporada del 2019.

El 'Guaraní', de 29 años, firmó en las últimas horas contrato con el Club River Plate de su país, más conocido por hinchas y prensa como el 'Kelito', que oficia como local en la ciudad de Asunción y acabó de ascender a la Primera División.


Este será su regreso a Paraguay tras tres años. Su última experiencia fue con Nacional de Asunción, en el que estuvo por seis meses en 2016 antes de partir hacia Atlético de Rafaela de Argentina.

Recordemos que la presencia del ariete con los 'Musicales' estaba condicionada a su nacionalización: Trámite que demoraría entre tres y cuatro meses, por lo que prácticamente se descartó su presencia ante la imposibilidad de inscribirlo como colombiano.



Lo que dejó

En la presente temporada, Ramírez apenas disputó 25 partidos de 50 posibles, en los que actuó 820 minutos de 4.500 y solo marcó un gol. De ellos solo fue titular en seis, mientras en el restó solo entró para los instantes finales, por decisión del técnico Alberto Gamero.

Esto en contraste con su buen pasa con la escuadra 'Vinotinto y Oro', con la que logró un Botín de Oro de la Liga (2012), al marcar 13 goles en un total de 24 compromisos; y los nueve tantos en 2015, cuando una lesión en su pie derecho lo alejó de las canchas.

Al atacante se le recordará por generar el tiro de esquina que derivó en el agónico gol de Danovis Banguero, aquel 9 de junio en Medellín, en la final de la Liga Águila 1 2018 que ganó por los penales el conjunto de la 'Tierra Firme' ante Atlético Nacional.

En lugar de Ramírez llegará su compatriota Luis Nery Caballero, quien militó en 2018 en el Deportivo Santaní del balompié paraguayo. También fue oficializado por la 'tribu' el antioqueño Diego Valdés, ex Boyacá Chicó, quien llegará con un registro de 15 goles.













Artículo Anterior Artículo Siguiente