A falta de confirmación, estos son los dos nuevos jugadores de DEPORTES TOLIMA para la campaña del 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dos nuevos integrantes tiene Deportes Tolima con miras a la temporada del 2019, en la que afrontará la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores después de seis años, al igual que la Superliga, Liga y Copa Águila.

Se trata del zaguero Johnny Mostacilla y el volante de contención Larry Vásquez, quienes militaron en el presente año en Cúcuta Deportivo y América de Cali, respectivamente.

En el caso de Mostacilla, su arribo se dará por la salida del vallecaucano Fáiner Torijano, quien fichó por Santa Fe, y del barranquillero Luis Payares, quien defenderá la camiseta de Millonarios. Ambos claves para el andamiaje de los 'Musicales'.

En el año en curso, el caucano jugó en 28 partidos con los 'Motilones', en los que acumuló 2.279 minutos y marcó tres goles. Por su rendimiento fue fundamental para el ascenso a Primera División de los de la frontera.



En su carrera, Mostacilla también ha vestido las camisetas de Boyacá Chicó, Oriente Petrolero de Bolivia y Expreso Rojo, en el que debutó en 2008.

Por su parte, Vásquez ocupará el lugar que dejó Luis Alejandro Paz y de paso se convertirá en alternativa en caso de que se oficialice la salida del bogotano Rafael Fernando Robayo, quien aún no ha llegado a un acuerdo con la directiva.

Durante el segundo semestre del 2018, el nortesantandereano jugó 757 minutos en 13 apariciones con los 'Escarlatas', nueve de ellos como inicialista. En su palmarés se destaca su paso por Llaneros, Patriotas y Tigres de México.



En consecuencia, se espera la ratificación de estas novedades por parte de la institución, que solo rompió el sábado anterior para anunciar la llegada del mediocampista Álex Castro y el atacante Diego Valdés.

Recordemos que otros jugadores que reforzarán la 'tribu' serán los Balanta: Leyvin, que oficia como lateral izquierdo, proveniente de Santa Fe, y Maicol, extremo que jugó en el presente año con Alianza Petrolera. También el ariete Luis Nery Caballero, ex Deportivo Santaní de Paraguay.

Ficha técnica

Nombre: Johnny Javier Mostacilla Ceballos.
Fecha de nacimiento: 3 de enero de 1991.
Lugar: Miranda (Cauca).
Posición: Defensa.
Peso: 73 kilogramos.
Estatura: 1,87 metros.
Club del debut: Expreso Rojo (2008).
Club de procedencia: Cúcuta Deportvo (2018).

Nombre: Larry Vásquez Ortega.
Fecha de nacimiento: 19 de septiembre de 1992.
Posición: Volante.
Peso: 80 kilogramos.
Estatura: 1,86 metros.
Club del debut: Academia (2011).
Club de procedencia: América (2018).












Artículo Anterior Artículo Siguiente