. Tolima debutó con victoria en Nacional Sub-20 de Futsal Femenino, que se juega en Neiva



Tolima debutó con victoria en Nacional Sub-20 de Futsal Femenino, que se juega en Neiva




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con triunfo (9-2) sobre la delegación de Caquetá, la Selección Tolima Sub-20 de Futsal debutó en el Grupo C del Campeonato Nacional de la categoría, que tiene como epicentro el coliseo Álvaro Sánchez Silva de Neiva (Huila).

Cuatro goles de Ehymi Hernández, quien viene de competir con la Selección Colombia en el certamen Sudamericano; y las anotaciones de Jéssica Mora, Valentina Mora, Camila Cardona, Laura Piñeros y Karen Guarín le dieron los primeros tres puntos al elenco 'Vinotinto y Oro'.

"Para nosotros lo más importante fue primero que todo lograr el triunfo. Muchas de nuestras jugadoras eran debutantes en el Fútbol Sala. Las 12 jugadores que trajimos participaron en este duelo", expresó el técnico Óscar Villamizar.


"Tenemos cosas positivas y otras por mejorar, que seguro con el transcurrir de la competencia iremos corrigiendo. Pero les vi mucha seguridad y confianza, intentando afianzarse a nuestra idea. Esperamos seguir creciendo", agregó.

En su segunda salida, el equipo tolimense rivalizará este martes (9 a.m.) ante Norte de Santander y el miércoles (3 p.m.) cerraría la primera fase del torneo frente a su similar de Bogotá.

En esta competición, organizada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), están en acción 16 selecciones, divididas en cuatro grupos de cuatro. Clasificarán a la siguiente fase las dos mejores de cada zona, para armar las respectivas llaves de cuartos de final.

Posteriormente vendrán los duelos de 'Muerte súbita' hasta conocer al campeón, en la final que se jugaría el próximo sábado. Se espera que el equipo 'Pijao' esté en esta máxima instancia.















Artículo Anterior Artículo Siguiente