. Polémica por decisión de Dimayor de poner DEPORTES TOLIMA - Patriotas a la misma hora de Boca - River



Polémica por decisión de Dimayor de poner DEPORTES TOLIMA - Patriotas a la misma hora de Boca - River




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El anuncio de la Dimayor de programar el partido entre Deportes Tolima y Patriotas justo a la misma hora de la final (Ida) de la Copa Libertadores, entre Boca Juniors y River Plate de Argentina, no cayó nada bien entre algunos hinchas del 'Vinotinto y Oro'.

El ente rector dispuso que el encuentro válido por la fecha 19 de la Liga Águila 2 2018 se juegue el sábado 10 de noviembre a las 3:15 p.m., cuando la definición del título surcontinental, cuyo primer partido será en La Bombonera, empezará a partir de las 3 p.m.

Aunque para algunos la elección parece obvia y estarán en el estadio Manuel Murillo Toro alentando al vigente campeón colombiano, hay seguidores a los que les parece mucho más atractivo quedarse en casa y poder apreciar los dos encuentros por TV (Van por Win Sports y Fox Sports).

El partido entre 'Musicales' y 'Acereros' no tiene mayor relevancia, salvo definir la posición final de los de Ibagué de cara a los 'Play Offs'. Los visitantes resignaron sus opciones de estar en la fiesta de fin de año, así que vendrán a cumplir.

En cambio, el duelo Boca - River tendrá a dos hombres muy queridos por la afición 'Pijao' en acción: El antioqueño Sebastián Villa y el cartagenero Wílmar Barrios, quienes con la casaca 'Xeneize' buscarán dejar huella en el fútbol sudamericano.

Villa, recordemos, fue pilar fundamental del título 'Musical' en la Liga 1 2018 ante Atlético Nacional. Y Barrios, antes de irse en julio de 2016, dejó en las vitrinas el trofeo de la Copa Colombia 2014.

Además de que el partido en sí ya es un hecho histórico del fútbol sudamericano, toda vez que por primera vez los dos clubes más grandes de Argentina disputarán, mano a mano, por el trofeo más codiciado de esta región, en la última final a partido de ida y vuelta.


Las reacciones









Fotos: Jorge A Cuéllar e Internet











Artículo Anterior Artículo Siguiente