Este es el Golty Forza, el balón que se estrenará en los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tal cual se había filtrado en redes sociales, gracias al videojuego FIFA 19, se confirmó este jueves el nuevo balón de Golty para las competencias de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

El esférico, que se estrenará en los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2018, se llama Forza y ha recibido muy buenos comentarios por parte de periodistas, hinchas y jugadores.



El balón, que no pesa más de 450 gramos, tiene como color primario el blanco nieve, acompañado de vivos plateados, rojos y verdes. También se aprecia el logo conmemorativo de los 70 años de rentado profesional y el aval de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).


Según indicó el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, el cambio no generará traumatismos para los equipos clasificados a la siguiente fase de la Liga, debido a que desde hace casi un mes los clubes del rentado criollo entrenan con el útil.


El Golty Forza está hecho con la tecnologías Thermo Tech, la cual contiene una microestructura de PU de alta calidad con un triple recubrimiento. Esto le dará una mayor resistencia a la fricción y una durabilidad más prolongada.

Además contará con una espuma de POE de buena densidad, que permitirá una sensación más suave a los impactos y mayor versatilidad en el manejo. Y una cámara de aire moldeada con válvula, para darle una mayor resistencia en el aire.

Este balón, que reemplazará al Euforia 2.0, que estuvo en las canchas desde mediados de 2017, también se usará desde el año 2019 en las otras competencias de la Dimayor como el Torneo Águila y la Copa Águila.

Fotos: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente