¿Qué pasará con Alberto Gamero? Lo que dijo el 'Sonero' sobre su continuidad o no con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Más allá del balance del partido frente al DIM y, si se quiere, de la campaña hecha en la Liga Águila 2 2018, los interrogantes que esperaban por el técnico Alberto Gamero estaban relacionados con su situación contractual con Deportes Tolima y el ya público interés de Deportivo Cali por sus servicios.

Y el 'Sonero' no le hizo el quite al crucial tema. En rueda de prensa respondió dichas cuestiones, aunque por su conocida cautela no se atrevió a dar mayores detalles de lo que será para él la temporada 2019, en Ibagué o lejos de 'Tierra Firme'. Eso sí, dejó la puerta abierta ante una mejor oportunidad.

"Para nadie es un secreto. No es que me hallan llamado, se escuchan rumores de muchos equipos, como Millonarios, en donde ya está (Jorge Luis) Pinto. Y así otros clubes", adelantó Gamero, sin mencionar directamente a los 'Verdiblancos', con quienes ya tuvo diálogo.

"Cuando uno hace una buena campaña, como la que he hecho, no solo llaman a Gamero sino a muchos jugadores. Pero hoy estoy en Deportes Tolima y la primera opción será del Deportes Tolima. Tengo que sentarme a hablar con don Gabriel (Camargo)", agregó.

Gamero dejó en claro que se siente muy conforme en Ibagué, en donde se puede decir que ya es ídolo de la institución. Y no es para menos, pues en casi 64 años de historia es el más ganador, con dos títulos (Una Liga y una Copa), además de siete clasificaciones a semifinales de 'Play Offs'.

"En ningún momento les he dicho que me quiero ir, sino simplemente hablar con don Gabriel y mirar las partes. Si hay la posibilidad de quedarme lo haré o de irme a otra parte me iré. Esas son las opciones, que me vaya o que me quede, que ya no me salga nada", puntualizó.


Por si se queda...

El samario, a su vez, habló de los compromisos que tendrá el cuadro 'Pijao' en 2019: Además de la Liga y la Copa Águila, la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y la Superliga Águila, que definirá al mejor equipo de la campaña 2018.

"Este equipo el año entrante tiene competencias importantes y tendrá que reforzarse. Y debería seguir peleando los primeros lugares del fútbol colombiano. Estoy a la disposición porque mi hoy es Tolima y tengo un contrato vigente", precisó.

Por el momento, Gamero -quien ya no cuenta con la represetación de Efraín Pachón- solo piensa en tomarse un merecido periodo de descanso tras lo que consideró un año duro, pero lleno de satisfacciones. Así que se le verá de nuevo por su natal Santa Marta, de fiesta por el ascenso del Unión Magdalena a la A.

"Ha sido un año duro, pero de alegrías, de triunfos, porque hacer 85 puntos en el fútbol colombiano y ser primero en la reclasificación no es fácil. Esto comenzó el 4 de enero en el primer día de la pretemporada y fue un año largo, con tropiezos también y amarguras", puntualizó.

El dato

Desde que comenzó su segunda era al frente de los 'Musicales', el 23 de agosto de 2017, Gamero ha dirigido 65 encuentros, en los que ha cosechado 113 unidades de 195 posibles, para un rendimiento del 57,9%.











Artículo Anterior Artículo Siguiente