Imdri adjudicó obra del estadio de atletismo en el Parque Deportivo de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) eligió este jueves al consorcio Pista Osma como el ganador del proceso licitatorio para la construcción y adecuación del estadio de atletismo del Parque Deportivo.

Este consorcio se encuentra integrado por la empresa Construcciones Máster y CIA LTDA, que tiene como representante legal a Rafael Antonio Pedraza, y a Álvaro de Jesús Ossa López, quien actúa como persona natural.

"Esperamos comenzar la construcción en el menor tiempo, cumplir en el tiempo estipulado para la ejecución de la obra y que todo salga de la mejor manera posible", señaló Pedraza, representante legal del consorcio.

"Los integrantes de este consorcio hemos construido ya siete pistas atléticas, cinco homologadas internacionalmente y por eso toda la comunidad puede estar tranquila para la ejecución de esta obra", agregó.

El proponente que se quedó con este contrato se comprometió a hacer dicha intervención por un total de $12 mil 64 millones 711 mil 559, según quedó plasmado en la plataforma de contratación Secop II, bajo el código ATL-LP-07-2018-IMDRI.



Reacciones

A la audiencia pública de adjudicación asistieron representantes de la empresa proponente, así como estudiantes y jóvenes deportistas de la ciudad. Además, el evento fue transmitido en vivo por redes sociales.

"Esperé 26 años en atletismo para esto, estoy inmensamente feliz y emocionada por la adjudicación de esta pista atlética para todos los niños y jóvenes", dijo Mónica Pamela Valencia, entrenadora del Club Correcaminos del Tolima.

"Este es un escenario que no solo le servirá a los deportistas ibaguereños sino de Colombia. A nuestra ciudad le hacía falta un escenario como este para entrenar como se debe", expresó a su turno Álex Navarro, estudiante de la Universidad del Tolima.

En lo que respecta al concurso de méritos para la interventoría de esta obra, la misma se encuentra en etapa de evaluación. El proponente interesado es el Consorcio Interatletismo 2019, integrado por MC Construcciones y Consultorías SAS y la empresa FFOGRAV interventorías y consultorías.

El dato

A la fecha, el Imdri ya ha adjudicado los contratos de la Piscina de la Calle 42, el Estadio de fútbol alterno y la Pista de Atletismo, según confirmó la gerente del Instituto, Diana Ximena Cepeda.

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente