. Gamero y lo que le dejó el 2-2 DEPORTES TOLIMA ante el DIM: Fue un empate justo



Gamero y lo que le dejó el 2-2 DEPORTES TOLIMA ante el DIM: Fue un empate justo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un resultado que estaba dentro de las cuentas logró este miércoles el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, que con su equipo plantó cara en el estadio Atanasio Girardot y le arrebató un valioso empate al Independiente Medellín (2-2), por la semifinal (Ida) de la Liga Águila 2 2018.

"Me tengo que ir contento por lo que se mostró. Fuimos dos equipos ofensivos, ellos cogieron la manija del partido, también nosotros y mientras ellos tenían un juego más directo le apostamos más a la posesión", expresó en rueda de prensa.

Para el 'Sonero', el 'Vinotinto y Oro' hizo todos los méritos para sumar en calidad de visita, frente a un adversario que si bien sufrió en el primer periodo alcanzó a darle vuelta al marcador en el arranque de la segunda mitad.

"Este equipo nunca bajó los brazos, el equipo no se descompuso, no se desordenó, no jugó a pelotazos y las veces que intentábamos pelotear perdíamos el balón. Fue un empate justo, que deja la llave abierta", indicó Gamero.

En cuanto a los goles marcados por el dueño de casa, dijo que fueron producto de desconcentraciones puntuales y no tanto por un trabajo elaborado del 'Rojo de la Montaña, que contó nuevamente con el poder de las individualidades.

"Los goles fueron de otro partido, nos faltó achicar un poco. En el primero si la defensa achica, los volantes también lo hubieran hecho. Y en el segundo hicieron un cambio de frente con Perlaza y no supimos controlarlo", agregó el entrenador.

Según el adiestrador, "Medellín hizo los dos goles y solo tuvo una llegada más. Y nosotros prácticamente jugamos en campo contrario, con posesión, apertura de cancha y también llegando por dentro".



Confía en tener a Marco

El técnico de los 'Musicales' dijo que está confiado en tener a su hombre más importante en el frente de ataque: El chocoano Marco Johnnier Pérez, quien con 17 dianas lidera la tabla de goleadores de la Liga, junto con el ariete 'Poderoso' Germán Cano.

El jugador salió en el entretiempo del partido celebrado en el estadio Atanasio Girardot, por una molestia en el aductor de su pierna derecha que lo ha complicado desde hace cuatro días. Más exactamente en la previa del choque ante Santa Fe, por la 'vuelta' de los cuartos de final de la Liga.

"Los goleadores no se tocan, en cualquier momento te marcan. Pero Marco venía con una molestia y sabemos que aún quedan 90 minutos. Él tomó la decisión y nosotros las respetamos. Y ojalá se nos pueda recuperar", dijo Gamero.



Con sumo cuidado

Además de Marco, otros jugadores que están entre 'algodones' son el volante cartagenero Ómar Albornoz, por un esguince grado dos en su muñeca izquierda y el volante Yohandry Orozco, quizá el caso más inquietante, debido a una molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha.

"Vamos a esperar, pero el que vaya a entrar tiene que saber que nos vamos a jugar la clasificación. Ellos como visitantes son muy fuertes y no vamos a pensar en el 2-0 que sufrieron con Bucaramanga", puntualizó Gamero.

El que sí estará disponible será el mediocampista Luis Daniel 'Cariaco' González, quien apenas tuvo 33 minutos de participación en los amistosos de Venezuela ante Japón (25') e Irán (8'), los cuales terminaron en empate 1-1. Al respecto, el 'Sonero' fue más que claro.

"Ya tuvo que haber llegado 'Cariaco' del extenso viajer que hizo solo para jugar 36 minutos (SIC). Tendremos otro soldado más para disputar ese partido", finalizó el timonel.

Foto: Deportes RCN











Artículo Anterior Artículo Siguiente