. Gamero y la victoria del DEPORTES TOLIMA ante Once Caldas: Por lo que hicimos fuimos justos ganadores



Gamero y la victoria del DEPORTES TOLIMA ante Once Caldas: Por lo que hicimos fuimos justos ganadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Alberto Miguel Gamero, técnico del Deportes Tolima, se mostró muy satisfecho por la expresión futbolística de sus dirigidos en el triunfo (3-0) frente al Once Caldas, este miércoles como local, en cumplimiento del cotejo aplazado de la fecha 14 de la Liga Águila 2 2018.

Para el entrenador samario, fue un duelo parejo en el que rival, pese a que presentó una nómina mixta, complicó en la primera mitad a su onceno. Sin embargo, la paciencia le permitió a su escuadra marcar diferencia en el encuentro e irse de largo e la segunda parte.

"El partido fue bueno. Por momentos Caldas fue un equipo que nos atacó, nos quitó el balón. Por instantes no nos encontramos en la cancha, nos desconcentrábamos, estábamos desesperados y mucho más cuando ellos nos presionaron", adelantó el timonel.

"Pero luego nos encontramos con un partido de ida y vuelta, mano a mano y agradable jugar un partido como el de hoy, con un Tolima como el de hoy (Miércoles). Por lo que hicimos fuimos justos ganadores", agregó el costeño.


El desarrollo

Para el entrenador, los estilos de juego de 'Pijaos' y 'Albos' resultan muy similares, por lo que no fue fácil marcar diferencia. Más aún cuando al frente está un entrenador del talante del cartagenero Hubert Bodhert, acostumbrado a estudiar muy bien sus adversarios.

"Cuando te encuentras un equipo que juega a lo mismo o nos incomodamos o se incomodan, como pasó en el primer tiempo. Cuando tuvimos ese bache, bajé a (Carlos) Rentería y lo puse al lado de (Carlos) Robles y subí como 10 a (Rafael) Carrascal. Eso sí no quería bajar tanto a Marco (Pérez)", explicó Gamero.

Y conceptuó con respecto a las variantes que efectuó en el campo de juego, en comparación con el encuentro que perdió el pasado sábado (3-0) ante Santa Fe como visitante: Los centrales Luis Payares y Sergio Mosquera, al igual que el mediocampista Carlos 'Neneco' Rentería.

"Quería ver los dos centrales jugando. Ya tenemos los cuatro vistos, solo nos falta (Juan Pablo) Vargas. Vamos a tener la posibilidad de mirarlo un rato (este sábado)", refirió el timonel.

"En el caso de Rentería se estaba preparando bien, esperando su oportunidad e hizo muy buen partido, de ida y vuelta. Cogimos la senda del partido y la pelota y pusimos partido parejo que era lo que queríamos", analizó el entrenador.


La clave

Al responsable de los éxitos recientes del equipo en el rentado profesional le preguntaron, precisamente, sobre cuál era su secreto para optimizar una plantilla que no está entre más más costosas del país.

"El secreto es lo que han puesto los jugadores, voluntad, humildad y profesionalismo. Hablaba con mi asistente y mi preparador físico y veía que un día antes del partido el equipo, haciendo fútbol, no quería parar", comentó el entrenador.

"Es un grupo que no se queja, que todos quieren jugar. Termina un entreno y ellos se quedan haciendo algo en la sede. Y es un premio que Dios le está dando a ellos", apuntó Gamero, quien ha obtenido una Liga y una Copa Colombia con los de Ibagué y ha participado en tres ediciones de la Copa Sudamericana.

Ahora, en su mente, está por qué no pelear título en casa: Algo que solo pudo conseguir en la Liga 2 2006 el 'Cacique' Jorge Luis Bernal Caviedes. Aunque, hay que decirlo, esa definición terminó con un sabor amargo para los 'Musicales', pues se perdió frente al Cúcuta Deportivo.

"Tengo entendido que Tolima no ha sido campeón aquí. Estando primeros, si se nos da la posibilidad de llegar a la final, terminamos de local. Me gusta terminar en casa porque tienes muchas alternativas, por muy bravo que se el equipo contrario", finalizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente