El campeón 'asaltó' El Campín: Con triunfazo DEPORTES TOLIMA dejó al borde del 'nocaut' a Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un verdadero golpe de autoridad dio en la noche del miércoles Deportes Tolima, que sacó la jerarquía que lo llevó a ser campeón del fútbol colombiano y derrotó como visitante (1-2) a Independiente Santa Fe, por los cuartos de final (Ida) de la Liga Águila 2 2018.

Los tantos del volante Daniel Cataño (14') y el delantero Marco Johnnier Pérez (28') le dieron a los de Ibagué -por ahora- la mitad del tiquete a la semifinal, que deberá reclamarse este sábado (8 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. En el local descontó el atacante Wilson Morelo (61').

La primera conquista del compromiso llegó tras un efectivo pase del golero Álvaro Montero. El balón lo intentó cabecear Pérez y Cataño, aprovechando la pasividad de los centrales Héctor Urrego y Carlos Henao, definió cruzado para vencer de paso a Zapata, quien se quedó a mitad de camino..

Por su parte, la segunda anotación se dió a la salida de un tiro libre. Un mal rechazo de Urrego le cayó como 'anillo al dedo' a Pérez, quien sacó un potente derechazo que se le coló a 'Rufay', para el delirio de los cerca de 1.000 espectadores presentes en las tribunas Norte y Occidental del escenario deportivo de los bogotanos.

En la etapa de complemento el local apretó y solo fue cuestión de tiempo para que lograra la paridad, con más deseo que orden. Morelo, tras pase desde el costado derecho del mediocampista Yeison Gordillo, definió a placer en el área, ante el leve descuido de Luis Payares y Julián Quiñones.

Morelo, quien resaltó en las acciones, estuvo cerca de lograr la paridad para los 'Rojos' sobre los 84', pero su disparo se estrelló en el travesaño del arco sur del coliseo capitalino, ante la mirada atónita del guajiro Montero, quien tuvo que exigirse en los 45' finales.


Pesó Gallo

El resultado pudo haber sido más amplio para el equipo comandado por Alberto Gamero, de no ser por la perversa actuación del árbitro ibaguereño Nicolás Gallo, del Colegio de Caldas, quien a los 81' dejó de sancionar una clara falta sobre el volante venezolano Yohandry Orozco.

Y no solo eso: El juez se encargó de 'arrinconar' a los foráneos en su propio campo con constantes faltas, mientras los atacantes del 'Pijao' eran víctimas de infracciones en campo contrario sin que fueran sancionadas, como le pasó al propio atacante Pérez.

El más destacado en los 'Musicales' fue sin duda Cataño, quien pese a estar al borde de la acumulación en cartones amarillos supo darle manejo a la situación y aportó fútbol y gol a la causa, que no contó con el venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González por llamado de su selección.

Así el onceno de la 'Tierra Firme' se sacudió de la 'paternidad' que ejercían los 'Leones' desde hace cinco años, seis meses y 19 días, cuyo más reciente antecedente fue el del 3 noviembre pasado, con el triunfo del local (3-0).

En los locales, además de la dura derrota, se sumó la mala noticia de la lesión del guardameta Robinson 'Rufay' Zapata, quien se perderá el resto de la temporada debido a un esguince de ligamento colateral medial de su rodilla derecha. En su lugar entró Miguel Solís, antes de culminar la primera parte.

En el 'Coloso de la 37', que de seguro estará 1a reventar, el 'Vinotitno y Oro' por fin podrá quitarse de encima el 'karma' que se había convertido el elenco capitalino en llaves de ida y vuelta, como en las de 2016-2 y 2017-2. Y revalidar la estadística que indica que nunca se ha quedado eliminado en una fase de 'cuartos'.

Así formaron:

Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Diego Guastavino, Luis Seijas; Carmelo Valencia y Wilson Morelo.
Técnico: Guillermo Sanguinetti.
Cambios: Miguel Solís por Zapata (45'), Juan Daniel Roa por Valencia (59') y Arley Rodríguez por Giraldo (70').

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares, Danovis Banguero; Carlos Robles, Rafael Carrascal, Carlos Rentería; Daniel Cataño, Yohandry Orozco y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Rafael Robayo por Castrillón (64'), Ómar Albornoz por Carrascal (74') y Fáiner Torijano por Cataño (84').

Foto: El Deportivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente