. DEPORTES TOLIMA y una deuda pendiente: Ganarle al Medellín en el Atanasio Girardot



DEPORTES TOLIMA y una deuda pendiente: Ganarle al Medellín en el Atanasio Girardot




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si hay un registro que le queda por romper al técnico del Deportes Tolima Alberto Gamero, es que su equipo pueda volver a ganarle como visitante al Independiente Medellín, rival de este miércoles (7 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot.

Los 'Pijaos', quienes visitarán a los 'Poderosos' por la semifinal (Ida) de la Liga Águila 2 2018, no le ganan en suelo paisa a este adversario desde el 18 de octubre de 2014, en el marco de la jornada 15 de la Liga 2.

Ese día se impusieron por marcador de 3-2. Anotaron en el entonces equipo del 'Sonero' el samario Charles Monsalvo y los caleños Breyner Bonilla y Yimmi Chará. Por los locales se hicieron presentes Jéfferson Mena y Javier Calle.

Desde esa vez han pasado cuatro años, un mes y tres días sin que los 'Pijaos' hayan podido traerse el botín completo del escenario de la calle 74, con un saldo de cuatro reveses y tres empates, 12 goles en contra y siete a favor.

El más reciente encuentro entre ambos equipos fue el disputado el 3 de junio pasado, en el que el dueño de casa se impuso por la mínima diferencia (0-1), gracias al tanto del delantero Leonardo 'Chacho' Castro.



Sin embargo, ese choque se recuerda más por la definición de penales, en la que la 'tribu' fue superior a su adversario y se quedó con el cupo a la gran final, con una soberbia actuación del guajiro Álvaro Montero.

Por su parte, el último punto cosechado por los 'Musicales' fue el del 24 de marzo, en cumplimiento de la jornada 10 de la Liga. El resultado: 2-2, con goles de Sebastián Villa y Jesús Murillo (En propia valla) por los foráneos, y de Yairo Moreno y Germán Cano en los locales.

Tolima llegará a este duelo como el mejor visitante de los cuatro equipos semifinalistas y el tercero hasta esta altura del campeonato, con 19 puntos cosechados de 33 disputados y una efectividad que está en el 57,57%.

Los antecedentes

18 de octubre de 2014: Medellín 2-3 Deportes Tolima
7 de diciembre de 2014: Medellín 1-1 Deportes Tolima
31 de mayo de 2015: Medellín 3-1 Deportes Tolima
25 de julio de 2015: Medellín 1-0 Deportes Tolima
9 de octubre de 2016: Medellín 1-1 Deportes Tolima
23 de abril de 2017: Medellín 3-2 Deportes Tolima
24 de marzo de 2018: Medellín 2-2 Deportes Tolima
3 de junio de 2018: Medellín 1-0 Deportes Tolima

Foto: AS Colombia










Artículo Anterior Artículo Siguiente