DEPORTES TOLIMA, un buen local, recibirá en el Murillo Toro al Medellín, un aceptable visitante




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Este domingo (7:30 p.m.), en el estadio Murillo Toro de Ibagué, estarán en acción dos equipos muy parejos en sus números, que en la 'ida' no se sacaron diferencia y que apelarán a sus mejores argumentos para quedarse con el anhelado cupo a la gran final de la Liga Águila 2 2018: Deportes Tolima e Independiente Medellín.

Los 'Pijaos', pese al traspiés del sábado anterior frente a Santa Fe (0-1), que los llevó a pelear su cupo por la vía de los penales llegarán a este duelo como como el tercer mejor local del campeonato, con un total de 23 puntos de 30 posibles y una producción del 76,6%.

En casa precisamente solo perdieron ese juego, válido por los cuartos de final del certamen. Ganaron siete y empataron dos más, con 18 goles a su favor y solo siete en contra. En otras palabras, los 'Musicales' tienen al 'Coloso de la 37' como su fortín de cara a su sueño de ser bicampeones.



Una de esas victorias fue la lograda ante los 'Poderosos', el 15 de septiembre pasado. Ese día se impuso por 3-0, con doblete del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez (Uno de los goles desde la mitad de cancha) y otra conquista del ariete Jorge Luis Ramos.

En cambio, los antioqueños, quienes también vienen de perder en su última salida (3-0 frente al Bucaramanga), expondrán en el 'Coloso de la 37' una campaña como foráneos aceptable. Han cosechado 15 puntos de 33 jugados, con una efectividad del 45,45%, producto de cuatro triunfos, tres paridades y cuatro sinsabores, 13 tantos anotados y 12 recibidos.

La última victoria del 'Rojo' fuera del Atanasio Girardot fue la lograda el 23 de octubre, cuando superó (0-2) a Jaguares de Córdoba. También derrotó en esta condición a Millonarios (0-1), Patriotas (0-3) y América de Cali (1-2).

La serie, que va 2-2 tras el choque celebrado en la noche del miércoles en suelo paisa, definirá el rival de Junior o Rionegro Águilas en la disputa de la estrella de Navidad, en un torneo en el que grandes como Nacional, Cali, Millonarios y América protagonizaron sendos fiascos.












Artículo Anterior Artículo Siguiente