. DEPORTES TOLIMA, a terminar la fase 1 de la Liga Águila 2 2018 en lo más alto: Recibirá a Patriotas



DEPORTES TOLIMA, a terminar la fase 1 de la Liga Águila 2 2018 en lo más alto: Recibirá a Patriotas





En el peor horario posible del fin de semana, gracias a la decisión de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Deportes Tolima saldrá esta tarde (3:15 p.m.) a terminar con broche de oro su participación en el 'Todos contra todos' de la Liga Águila 2 2018, cuando reciba a Patriotas en el estadio Murillo Toro de Ibagué.

En efecto, a los 'genios' del ente rector les pareció buena idea poner el partido del vigente campeón del rentado criollo justo a la misma hora de la gran final de la Copa Conmebol Libertadores, entre Boca Juniors y River Plate de Argentina y en la que actuarán los ex 'Pijaos' Wílmar Barrios y Sebastián Villa.


Esto sin duda tendrá serias repercusiones en el ya poco alcance mediático que pueda tener el juego, puesto que la cita continental de por sí es inédita y tendrá en acción, quizá, a dos de los clubes más importantes del mundo. Es una disputa de la que se habla no solo en América, sino en todo el globo terráqueo.

Y también afectará la taquilla de los locales, que de por sí se espera sea baja por el mal momento que atraviesa el rival que visita el máximo escenario de los ibaguereños, y la falta de estrategias de mercadeo para acercar a los aficionados 'Musicales'.

Y es que por segunda ocasión consecutiva la Dimayor le programó un partido al 'Vinotinto' en el mismo horario: Sábado (3:15 p.m.), cuando a rivales como Boyacá Chicó y Atlético Huila les permitió este viernes, al menos, tener horario nocturno (7:45 p.m.) para su despedida del torneo.

Con todo y ello, Tolima buscará ante los 'Acereros' tres objetivos: Terminar primero de la primera fase de la Liga, en la que tiene a esta altura 36 puntos; ratificarse como cabeza de llave en los 'Play Offs' y defender su invicto como local, que se extiende por ocho jornadas.

Al menos esas son tres poderosas razones por las que habrá estar en las graderías del 'Coloso de la 37', contra viento y marea.


El local, con novedades

Al menos dos variantes tendría el 'Vinotinto y Oro' para enfrentar a los 'Acereros', con respecto al grupo que venció el miércoles, también como local, al Once Caldas (3-0), en juego aplazado de la fecha 14.

En la zaga retornaría el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, quien fue suplente frente a los 'Albos'. El jugador tomaría el lugar del antioqueño Sergio Mosquera, quien por decisión técnica tendrá descanso.

A su vez, en zona medular lo más probable es que actúe desde el pitazo inicial Luis Alejandro Paz, quien sustituiría al vallenato Carlos Julio Robles, que por acumulación de cinco cartones amarillos tendrá que pagar fecha de suspensión.

Los demás integrantes serán los mismos que derrotaron a los 'Cafeteros', con la dupla de 'oro' en zona medular: La de los venezolanos Yohandry 'La Perla' Orozco y Luis 'Cariaco' González.

En este orden de ideas, la nómina de los 'Musicales' tendría a Álvaro Montero bajo los tres palos; Nilson Castrillón, Quiñones, Luis Payares y Danovis Banguero en zona posterior; Rafael Carrascal, Paz y Carlos Rentería en marca; González y Orozco en creación y como único delantero Marco Pérez.


Entretanto, en el banco de suplentes, la 'Tribu' tendrá como principal novedad el llamado del defensa costarricense Juan Pablo Vargas, quien en cuatro meses solo ha sido convocado en dos ocasiones. Lo acompañarán el golero William Cuesta, los mediocampistas Ómar Albornoz, Daniel Cataño, Rafael Robayo y los arietes Robin Ramírez y Jorge Luis Ramos.


En síntesis

El vallecaucano Luis Fernando Trujillo tendrá a su cargo las acciones del encuentro. Estará acompañado por el bogotano Sebastián Vela y el sucreño Julio Sierra. Por su parte, como cuarto juez, oficiará el local Juan Roldán.

Para este juego, la directiva del club 'Pijao' decidió mantener los mismos precios de boletería de anteriores choques. Es decir que la entrada más costosa estará en $61.200, mientras que la más barata valdrá $12.700.

Es válido recordar que los menores entre 5 y 16 años podrán entrar gratis a la Lateral Nororiental del 'Coloso de la 37', siempre y cuando vayan acompañados por un adulto con boleta. Esto en cumplimiento del convenio entre el club y el Imdri para el alquiler del escenario.

Este juego contará con la transmisión del canal Win Sports para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente