DEPORTES TOLIMA, el más goleador de la Liga Águila 2 2018 enfrentará a Santa Fe, con la defensa más sólida


Desde este miércoles (8 p.m.) en el estadio El Campín de Bogotá chocarán dos equipos con características muy distintas: Deportes Tolima, el artillero de la Liga Águila 2 2018 e Independiente Santa Fe, el que menos goles ha recibido en el torneo.

El 'Vinotinto y Oro', con 34 goles en 19 cotejos, es el más efectivo en las redes contrarias, con un promedio de un tanto cada 50,2 minutos. Solo el delantero Marco Johnnier Pérez tiene en su haber 15 anotaciones, casi la mitad de las celebraciones.

Al frente estará un adversario que solo encajó 13 anotaciones, con una media de un tanto cada 131,5 minutos. Supera a La Equidad, el segundo con menos goles recibidos con 15, y Once Caldas, el tercero con 16.


Pero las fortalezas de uno son las debilidades del otro. En el caso de la divisa de la 'Tierra Firme' es muy frágil en defensa y de los ocho clasificados a los 'Play Offs' es el que más goles sufrió: 22, dos más que Atlético Bucaramanga, que lo acompaña en este ítem.

A diferencia de los 'Cardenales', quienes si bien están siete tantos por abajo del registro de los 'Musicales' (27) tienen mejor diferencia de gol: +14 frente +12. En parte a lo hecho este domingo por un ex 'Pijao', Wilson Morelo, quien se fue de triplete frente a Millonarios (0-3).

Un dato crucial en esta confrontación: En el único partido en el que los de Ibagué no pudieron convertir fue, precisamente, el del pasado 3 de noviembre, en la derrota (3-0) frete al 'Rojo' bogotano en el 'Coloso de la 37'.

Fotos: Jorge A Cuéllar y Prensa Santa Fe