. DEPORTES TOLIMA, a dar la sorpresa en el Atanasio: Visita al DIM por la semifinal de la Liga Águila 2 2018



DEPORTES TOLIMA, a dar la sorpresa en el Atanasio: Visita al DIM por la semifinal de la Liga Águila 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un nuevo capítulo en su camino hacia el soñado bicampeonato espera comenzar a escribir esta noche (7 p.m.) Deportes Tolima, cuando visite al duro Independiente Medellín, en el marco de la semifinal (Ida) de la Liga Águila 2 2018.

El conjunto 'Vinotinto y Oro' sabe que al frente tiene una posibilidad única de sentar precedentes el en rentado colombiano y para ello deberá 'repetirle la dosis' a los antioqueños, a quienes eliminaron en la misma instancia del semestre anterior.


Lo primero será sacar un buen resultado del césped del Atanasio Girardot, en donde no gana hace cuatro años, un mes y tres días y así allanar el camino para una eventual clasificación en casa, en donde solo ha sumado un revés en 10 compromisos.

En este vibrante duelo estarán, frente a frente, los gos goleadores del campeonato: El argentino Germán Ezequiel Cano por los locales y el chocoano Marco Johnnier Pérez en los 'Pijaos', en una lucha en la que solo un gol marca diferencia en favor del extranjero (17 a 16).


Pero también dos de las defensas más vapuleadas del torneo. En especial la tolimense, que tendrá que tomar los correctivos necesarios para no sufrir ante un equipo sólido de local, acostumbrado a anotar de a dos o tres goles por cotejo.



El campeón repetiría onceno

Según lo poco que se pudo conocer en la previa, el timonel de los 'Musicales' repetiría el mismo onceno que cayó como local (0-1) frente a Independiente Santa Fe, el pasado sábado, pero que logró su cupo a la 'semi' gracias a la definición desde el punto penal.

Finalmente Gamero no pudo contar con el volante venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González, quien apenas llegará el miércoles en la tarde (O en la noche) a Ibagué tras su participación con la selección de su país en los amistosos ante Japón e Irán en suelo asiático.


Por ello le daría continuidad al mediocampista antioqueño Daniel Cataño, figura en la 'ida' ante los 'Cardenales' el miércoles anterior en El Campín y quien ha sabido darle buen manejo a los cuatro cartones amarillos que tiene a cuestas. 

En consecuencia, el elenco 'Pijao' contaría con Álvaro Montero bajo los tres palos; Nilson Castrillón, Luis Payares, Julián Quiñones y Danovis Banguero en el cuarteto posterior; Rafael Carrascal, Carlos Robles y Carlos Rentería en contención; Daniel Cataño y Yohandry Orozco por los extremos y en punta Marco Pérez.

Como alternantes estarían a disposición de Gamero el golero William Cuesta, los zagueros Fáiner Torijano y Sergio Mosquera, los mediocampistas Ómar Albornoz, Luis Paz y Rafael Robayo y el ariete paraguayo Robin Ramírez.



Así llegarían los 'Rojos'

El elenco comandado por el ecuatoriano Octavio Zambrano solo tendría una variante con respecto al grupo que cayó (2-0) en su visita al Atlético Bucaramanga, pero que obtuvo su tiquete a esta instancia gracias al 3-0 de la ida.

La misma sería el regreso del delantero Juan Fernando Caicedo, quien volvería en lugar del cucuteño Jean Carlos Blanco tras superar un leve esguince en su rodilla derecha. 

Una posible nómina de los 'Poderosos' tendría a David González en el arco; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz y Sebastián Macías en defensa; William Parra y Larry Angulo como recuperadores; Brayan Castrillón, Andrés Ricaurte y Caicedo en generación de juego y Germán Cano como único delantero.

El antecedente

El cuadro de la 'Tierra Firme' no le gana a los paisas en su cancha desde el 18 de de octubre de 2014. En aquella ocasión, el equipo de Gamero se impuso por (2-3), con anotaciones de Charles Monsalvo, Bréyner Bonilla y Yimmi Chará.


Por su parte, el más reciente choque entre ambos se celebró el pasado 3 de junio, por la 'semi' (Vuelta) de la Liga 1 2018. La victoria fue para el anfitrión por la mínima diferencia (1-0), con gol de Leonardo 'Chacho' Castro.


En síntesis

El vallecaucano Carlos Betancurt tendrá a su cargo el compromiso. Lo asistirán en el gramado del Atanasio el cundinamarqués Eduardo Díaz y el bogotano Herminzul Calderón. Por su parte, el emergente será el bolivarense Carlos Ortega.


El dueño de casa determinó no abrir puerta a la parcial del 'Vinotinto y Oro'. Pese a ello, en el escenario deportivo se espera la presencia de un buen puñado de hinchas, quienes como el semestre anterior alentarán de principio a fin al equipo de Gamero.

El compromiso se podrá apreciar a través del canal RCN para todo el país y seguir con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram. 

El duelo de vuelta de esta llave pactada a 180 minutos se efectuará este domingo (7:30 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El ganador disputará el título frente a Junior o Rionegro Águilas, aunque si es el 'Pijao' el partido definitivo se efectuará en Ibagué.













Artículo Anterior Artículo Siguiente