. ¡Confirmado! Chris Froome correrá la Tour Colombia 2.1 de la UCI en 2019



¡Confirmado! Chris Froome correrá la Tour Colombia 2.1 de la UCI en 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El cuatro veces ganador del Tour de Francia, ganador del Giro de Italia y de La Vuelta a España, el británico Christopher Froome, confirmó su presencia en el Tour Colombia 2.1, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Froome, quien estuvo la semana pasada en territorio antioqueño en El Giro de Rigo, aceptó la invitación de la dirigencia 'Cafetera' y estará del 12 al 17 de febrero próximo nuevamente en territorio nacional.

"Estoy muy contento de confirmar mi participación en el Tour Colombia, en febrero, en donde inicio mi temporada 2019. Muchas gracias a la Federación por la invitación, nos vemos pronto", dijo Froome, en un perfecto español.


Al igual que el anglosajón, otro de los corredores que ha aceptado la invitación a hacer parte del Tour es el español Alejandro Valverde, quien viene de ganar el Campeonato del Mundo de la UCI, en la modalidad de ruta.

En la competencia 2.1, que se efectuará en su segunda versión por suelo paisa, participaran cerca de 28 equipos, siete de ellos de élite, como Sky y Movistar y 175 pedalistas. La misma se podrá apreciar por el canal ESPN, con señal para todo el continente americano.

Recordemos que la primera edición fue ganada por el joven cundinamarqués Egan Bernal, compañero de Froome en Sky; seguido nada menos que por Nairo Quintana y Rigoberto Urán, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.











Artículo Anterior Artículo Siguiente