Camargo confirmó que DEPORTES TOLIMA no jugará la Superliga en Ibagué: Lo haría en Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para el presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, es un hecho que el vigente campeón del fútbol colombiano no podrá jugar la Superliga Águila en su casa, el estadio Murillo Toro de Ibagué.

Lo anterior debido a las obras que se harán en el escenario deportivo, en especial con el nuevo sistema de iluminación, que además de inhabilitar algunas zonas no permitiría -por lógica- llevar a cabo partidos en horarios nocturnos.

En entrevista concedida al medio más afín a su gestión, 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué, Camargo Salamanca indicó que una de las posibilidades para disputar el juego como local de este certamen, pactado a dos encuentros, sería Bogotá. 

Más en concreto el estadio El Campín, que cuenta con mayor capacidad que el de Techo y goza de una mejor ubicación para todos los hinchas que quieran acompañar al equipo en esta importante cita. 

Recordemos que este martes se cerró el proceso licitatorio para la adjudicación del contrato de la iluminación, estipulado en más de $6.983 millones y que sería entregado el miércoles 21 de noviembre, tras la respectiva revisión y observaciones.

Para el mismo se presentaron dos proponentes: SERCOSUM S.A.S. de Bogotá, cuyo representante legal es Cesar Augusto Sáenz Ramírez; y la Unión Temporal Manuel Murillo Toro, conformada por las empresas antioqueñas Energizando Ingeniería y Construcción y Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios S.A.S.

Camargo confía en que si bien no alcanzará para la competencia local, los tiempos sí den para que se pueda efectuar en la 'Ciudad Musical' la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, que iniciaría en primera semana de marzo.


En contexto

La Superliga es un evento que juegan a finales de enero y comienzos de febrero solo los dos campeones semestrales de la A, aunque si el 'Vinotinto y Oro' logra la hazaña de salir nuevamente campeón debería enfrentar al mejor ubicado en la reclasificación, que hasta este momento sería Atlético Nacional.

El orden de las localías lo determinará la ubicación final en la 'Recla'. Si los 'Musicales' terminan más arriba que su adversario, sea cual fuere, disputarán el choque de vuelta en calidad de local.

Además de este evento, lo más probable es que algunos partidos de la Liga Águila 1 2019 también tengan que jugarse fuera de la capital tolimense, o en su defecto sean postergados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).











Artículo Anterior Artículo Siguiente