. William Cuesta y Gabriel Rivas: Los grandes beneficiados con el llamado de Álvaro Montero a la Selección Colombia



William Cuesta y Gabriel Rivas: Los grandes beneficiados con el llamado de Álvaro Montero a la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El llamado del guardameta guajiro Álvaro Montero a la Selección Colombia de mayores tiene muy contentos no solo al jugador y a su técnico, Alberto Miguel Gamero, sino también, a dos futbolistas que desde hace rato esperaban su oportunidad con Deportes Tolima: William Cuesta y Gabriel Rivas.

En el caso del primero, Cuesta -de 25 años- no sabe aún lo que es pararse bajo los tres palos del 'Vinotinto y Oro' en la Liga Águila, pese a que se unió a la disciplina del club el 15 de junio de 2016. El antioqueño, ex La Equidad, estuvo a la sombra de Joel Silva, Luis Delgado y ahora de Montero.

William, relegado a ser la tercera alternativa, llegó a ser el segundo golero en dos ocasiones: Entre septiembre y octubre de 2016 y en mazo de 2018, en ambos casos tras la lesión de espalda del 'guaraní' Silva. Tras su salida, en julio pasado, el moreno por fin pudo ir al banco de suplentes.

Y en la Copa Águila, el evento en el que debería tener alguna chance, solo ha actuado en una ocasión: El 19 de abril de 2017, en la victoria (1-0) ante Atlético Huila, por la fase de grupos del torneo que agrupa a equipos de Primera y Segunda División.

Ahora tras la presencia de Montero con la 'Tricolor', el hijo de Vigía del Puerto será el titular en el juego del martes (7:30 p.m.) ante Junior de Barranquilla, en cumplimiento de la fecha 13 de la Liga 2 2018 en el estadio Metropolitano.



A su vez, en lo que compete a Rivas, el golero del elenco que compite en la Supercopa Juvenil FCF con los 'Pijaos' recibirá la oportunidad de ser suplente ante la falta de tercer portero: Todo un logro a sus 19 años, teniendo en cuenta que las 'palomitas' en su posición son escasas.

Gabriel, de 19 años, nació en Condoto (Chocó) y gracias a sus capacidades no solo se ha convertido en el cerrojo del 'Vinotinto' en el torneo Sub-20, en el que el equipo suma 63 unidades y es líder de la zona C, sino que también ha integrado la Selección Tolima Sub-21 en el torneo de la Difútbol.

Tanto Cuesta como Rivas llegaron al club por recomendación del preparador de arqueros John Peter Vargas, quien los conoció luego de su paso por la divisa 'Aseguradora'. Él se ha encargado de pulirlos y ahora entregárselos listos a Gamero, quien buscará mantenerse frente a los 'Tiburones' en lo más alto de la clasificación.

Ficha técnica

William David Cuesta Mosquera
Fecha de nacimiento: 19 de febrero de 1993
Lugar de nacimiento: Vigía del Fuerte (Antioquia)
Estatura: 1.95 metros
Peso: 87 kilogramos

Gabriel Rivas
Fecha de nacimiento: 8 de enero de 1999
Lugar de nacimiento: Condoto (Chocó)
Estatura: 1,87 metros
Peso: 73 kilogramos











Artículo Anterior Artículo Siguiente