Voy a aprender: Álvaro Montero, feliz por su primer llamado a la Selección Colombia de mayores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Está que no se cambia por nadie. El arquero Álvaro Montero, quien le dio desde los 12 pasos la segunda estrella al Deportes Tolima, disfruta de las mieles de éxito y su reciente llamado a la Selección Colombia de mayores, con miras a los amistosos frente a Estados Unidos y Costa Rica del 11 y 16 de octubre.

El guajiro se ha convertido en prenda de garantía del técnico Alberto Gamero y el cuarto portero menos vencido de la Liga Águila 2 2018, con apenas 11 goles en 12 compromisos. Sus actuaciones le valieron recibir la confianza del seleccionador nacional, Arturo Reyes, quien le ha seguido atentamente la pista.

En rueda de prensa con la crónica deportiva ibaguereña, Montero entregó su concepto acerca de esta oportunidad que la vida y el fútbol le dan. Con 23 años tendrá el privilegio que para la divisa de la 'Tierra Firme' no llegaba con sus goleros desde 2007, cuando Agustín Julio estuvo en la absoluta.

"Es una alegría, una satisfacción. Como lo dije el primer día que vine: Tolima, después de los equipos grandes, es el más tradicional y eso hace parte de esta grandeza. Siempre ha aportado su granito de arena a la Selección", indicó el cancerbero, quien recibió la buena nueva de parte del propio Gamero.



Si de algo es consciente el guardameta, es que el trabajo grupal logró que las miradas del entrenador interino se pusieran sobre el 'Vinotinto y Oro', que además de ser el vigente monarca del torneo es el flamante líder de la Liga 2 2018, con 26 puntos de 36 posibles; a un paso de la clasificación a los 'Play Offs'.

"Todo el mundo me felicitó y es bacano porque todos han colaborado. Sé que más adelante habrán más convocados de Deportes Tolima", manifestó el portero.

"El profe me felicitó bastante, también se puso contento porque él hace parte de esto. Tuvo ese trabajo de colocarme, de 'bancarme' y afortunadamente se dieron las cosas", agregó Álvaro, quien respondió con creces a la determinación del estratega de ponerlo por encima, incluso, del experimentado Joel Silva.

Foto: Deportivo Cali

Al lado del gran David

Una de las gratas experiencias que vivirá Montero con este llamado será compartir con ídolos de la talla del volante James Rodríguez, el delantero Falcao García y, sobre todo, el arquero David Ospina, el gran referente bajo los tres palos del elenco patrio.

Más allá de una competencia, para Álvaro es la posibilidad de foguearse al lado de un hombre que lleva más de 10 años en el fútbol europeo, en clubes como Arsenal de Inglaterra, Niza de Francia y Nápoles de Itaia y tiene, a cuestas, dos mundiales y dos participaciones en Copa América.

"Vamos a aprender junto con ellos. David tiene mucha más experiencia, él ha tenido un montón de situaciones que yo aún no he vivido. Hay que trabajar fuerte, a intentar hacer las cosas bien", expresó Montero.

También compartirá concentración con un viejo conocido: El antioqueño Sebastián Villa, quien fue uno de los primeros en darle la bienvenida a este sueño. El canterano, al igual que el guardameta, fue vital para la obtención del título aquel 9 de junio en el césped del Atanasio Girardot.

"He hablado con Villa, quien con es que tengo más cercanía. Le dije que si me tocaba jugar le pondría un pasegol", agregó Montero.

Foto: Dimayor

Orgullo guajiro

En El Molino, municipio de La Guajira que cuenta con un poco más de 5.900 habitantes, la felicidad es absoluta. Y así se lo han hecho saber al joven arquero, quien confesó que su celular ha sonado bastante por estos días, con llamadas de felicitación de propios y extraños.

"Quiero saludar a todos de El Molino, han estado muy pendientes, llamando, escribiendo. Eso es bonito. A mi mamá se le salieron las lágrimas. Les dije en enero que iba a ser un gran año, íbamos a construir las cosas poco a poco y afortunadamente se están dando", expresó.



Y es que el 2018 solo ha dejado satisfacciones para el espigado jugador, quien llegó como tercer arquero tras su paso por Cúcuta Deportivo, pero con sus atajadas se ganó el respeto y el cariño de la afición 'Pijao'. Más aún con los penales contenidos a Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández.

"Uno siempre se visualiza en todos esos ámbitos, pero la verdad ha pasado muy rápido todo. Feliz y contento porque se está disfrutando el momento. Se está trabajando bien y se hacen las cosas de la mejor manera", apuntó.

El jugador sabe que solo su disciplina y constancia lo llevará a traspasar fronteras. "Siempre vale la pena soñar, si eso es lo que te motivas. Uno alcanza objetivos, siempre hay que seguir así", dijo.

"Acá esto no tiene límite. Siempre vas a querer estar más arriba, se trata de aprender. Obviamente ir a Europa es el sueño de todo jugador y dejar su granito de arena", puntualizó Montero, quien fue subcampeón sudamericano Sub-20 en 2015 vistiendo la 'tricolor'.

El dato

Montero deberá unirse el sábado 6 de octubre con el combinado patrio en los Estados Unidos, por lo que se perderá los juegos de la 'tribu' ante Junior, del 9 de octubre, y frente a Once Caldas, del fin de semana del 14 de octubre.

Su reemplazo será el antioqueño William Cuesta, quien después de dos tendrá su anhelado debut con el campeón colombiano, luego de ser suplente de goleros como el 'guaraní' Silva, el santanderano Luis Delgado y el propio Montero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente