Villa y Barrios: Los ex DEPORTES TOLIMA que buscarán el título de la Libertadores con Boca ante River




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Sueño cumplido! Boca Juniors, con la presencia de dos exintegrantes del Deportes Tolima, Sebastián Villa y Wílmar Barrios, se clasificó este miércoles a la gran final de la Copa Libertadores 2018, en la que enfrentará -nada menos- que a su archirrival: River Plate.

El equipo 'Xeneize' empató (2-2) como visitante frente a Palmeiras de Brasil y gracias a la victoria en la 'ida' (2-0), la semana anterior en el estadio La Bombonera, obtuvo su tiquete a la máxima instancia del evento surcontinental.

En el desarrollo del encuentro fue fundamental Villa, quien a los 18' se vistió de asistidor y tras una incursión por derecha le puso un pase milimétrico al delantero Ramón 'Wanchope' Ábila, quien no desaprovechó ante el arquero Weverton y la mandó a guardar.



"Vinimos a jugar de tú a tú y somos justos ganadores. Es un orgullo para mí y mi familia llegar a esta final", expresó el antioqueño al término del encuentro.

El segundo tanto del compromiso fue obra del también atacante Darío 'Pipa' Benedetto, quien a los 69' sentenció la paridad ante un rival que parecía ilusionarse en la remontada con goles de Luan (52') y Gustavo Gómez (60').

Villa disputará su segunda final del año. La primera fue la de la Liga Águila 1 2018, cuando con un gol suyo el 'Vinotinto y Oro', club en el que militó hasta julio pasado, forzó los penales ante Atlético Nacional y posteriormente se coronó campeón del certamen por segunda vez en su historia.

Por su parte, Barrios -con un bicampeonato argentino encima- disputó los 90 minutos ante el 'Verdao' y tuvo un papel preponderante tanto en recuperación como en la salida del equipo, que pese a que vivió momentos complejos supo levantarse y salir invicto del estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

"Traté de darle equilibrio al equipo durante el partido, tratando siempre de no quedar mal parado. Más allá de los goles ellos no tuvieron muchas chances, pero lo importante es que se pasó a la final. Se viene un partido muy bonito y para ser campeón hay que ganarle a todos", indicó el cartagenero.

Wílmar ya había sido figura del club boquense el pasado 19 de septiembre, en el triunfo (2-0) ante Cruzeiro, por los cuartos de final (Ida) de la Copa. Ese día sacó un remate de la raya de Robinho, que pudo haber cambiado la historia de la llave en la que finalmente se impuso por 3-1.



En contexto

En la disputa del título continental, Villa y Barrios, junto al paisa Edwin Cardona, quien no fue convocado ante los brasileños, enfrentarán a los también colombianos Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, compañeros habituales en la Selección Colombia de Mayores.

El primer partido de la llave pactada a 180 minutos será este miércoles en La Bombonera, mientras que el choque de vuelta está por definirse, pero sería el 21 de noviembre en el estadio Monumental, siete días antes de lo previsto inicialmente.

Todo dependerá de la confirmación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), debido al encuentro de presidentes del G20 en Buenos Aires en la semana del 28 del mismo mes, y la imposibilidad de desarrollar un encuentro de estas características.











Artículo Anterior Artículo Siguiente