Pegó primero: Tolima Real, a 90 minutos del título del Campeonato Nacional Interclubes Sub-20 de la Difútbol


Un paso gigante en sus aspiraciones de ser campeón nacional Sub-20 B dio este domingo el onceno de Tolima Real, que venció como visitante (0-1) a Ferreválvulas de Medellín, en el juego de ida de la gran final del torneo organizado por la Difútbol.

El único tanto del encuentro, efectuado en la cancha Marte de la Unidad Atanasio Girardot de la capital antioqueña, fue convertido por Andrés Mauricio Alarcón a los 66 minutos.


Esta anotación fue suficiente para quedarse con el botín, pese a que desde los 71' el elenco 'Pijao', orientado por Hernán Alzate, tuvo que jugar con 10 elementos tras la expulsión del delantero Nelson Villamil.

En el terreno sintético, el onceno real salió con Nicolás Acevedo en el arco; Juan Sutachán, Ramón García, Juan Parra y Santiago Garcés en defensa; Daniel Mendoza, Sebastián Ocampo, Andrés Alarcón y Juan Rengifo en zona medular; Villamil y John Correa en el frente de ataque.



El choque de vuelta de esta serie pactada a 180 minutos está por definirse, según confirmó a El Rincón del Vinotinto el gerente de la institución, Daniel Mora.

La intención del club presidido por Juan Carlos Restrepo es hacerlo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, para lo cual han pedido permiso al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), que deberá dar pronta respuesta a esta solicitud.


Desde el seno de este club quieren que su cotejo sea incluido en la programación oficial de los 468 años de la ciudad y se efectúe el lunes festivo 15 de octubre. De no ser positiva la petición, el partido se jugaría en el estadio del municipio de Lérida.