. Nilson Castrillón se estrenó en las redes con DEPORTES TOLIMA: Marcó su primer gol como profesional



Nilson Castrillón se estrenó en las redes con DEPORTES TOLIMA: Marcó su primer gol como profesional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron 23 partidos y 2.019 minutos para que el caucano Nilson David Castrillón marcara su primer gol con la camiseta del vigente campeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima. Y de paso su primero como profesional, con solo 22 años.

Nilson lo logró nada menos que una de las 'catedrales' del fútbol colombiano: El estadio El Campín de Bogotá, ante un rival de quilates como Millonarios, por la fecha 17 de la Liga Águila 2 2018.

Castrillón, quien también pasó por clubes como Deportivo Cali, Cortuluá y La Equidad, sorprendió a los 39' con un potente zurdazo que venció por completo al guardameta venezolano Wuilker Fariñez, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

"Fue un balón que me dio Rafa Robayo. Vi el espacio que me dieron hacia dentro y saqué el remate de zurda. La verdad un hermoso gol que pude dedicárselo a mi familia", recordó el hijo de Caloto, quien sentenció el 1-1 en el compromiso.

Muy pocos esperaban que el lateral derecho pateara con su pierna menos hábil. Sin embargo, Nilson aprovechó la ventaja que le dio el volante David Macalister Silva y puso a celebrar a los más de 600 hinchas del 'Vinotinto y Oro' que se congregaron en el 'Coloso de la 57'.

"Casi siempre me ha gustado enganchar hacia dentro y buscar el remate con zurda. Le pego muy bien con la izquierda y gracias a Dios fue un bonito gol", indicó Castrillón.



Premio a la persistencia

El extremo confesó que venía buscando su gol desde hace varios partidos. De hecho en uno de ellos, en el triunfo (3-0) frente a Independiente Medellín del 15 de septiembre, le cometieron penal cuando encaraba al arco.

"Fue una felicidad inmensa. Hace rato lo venía buscando y hoy por fin pude marcar. Millonarios estaba muy bien armado atrás. Nosotros teníamos la posesión y se me dio esa oportunidad de rematar", manifestó.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Castrillón reconoció que tuvieron un segundo tiempo muy difícil, en el que el dueño de casa se fue con más ímpetu que orden en búsqueda del triunfo; que a la postre no logró.

"Sabíamos de la necesidad de ellos, que tenían que salir a buscar su victoria. Nosotros hicimos nuestro trabajo defensivo y pienso que lo hicimos muy bien, aunque nos tocó sufrir", puntualizó.

Vale resaltar que, gracias a sus buenas actuaciones con la 'tribu' en la Liga 2 2018, Tolima decidió comprar el 100% de los derechos deportivos de Nilson, que pertenecían a la escuadra 'Azucarera'.

El dato

Cinco cartones amarillos ha visto Castrillón en lo que va del semestre con el 'Vinotinto', con lo cual debió pagar una fecha de suspensión el pasado 9 de octubre, en la derrota (4-3) frente a Junior.












Artículo Anterior Artículo Siguiente