DEPORTES TOLIMA y sus números tras el 1-1 frente a Millonarios: 68,75% de rendimiento en la Liga Águila 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima sigue registrando destacados números en su presencia en la Liga Águila 2 2018, que está próxima a culminar la fase de 'Todos contra todos'.

Con el empate (1-1) de este sábado frente a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá, el 'Vinotinto y Oro' llegó a 33 puntos de 48 disputados, para una producción del 68,75%.

De esos, 16 han sido obtenidos en calidad de visitante, siendo el tercero en este ítem por detrás de Bucaramanga y Millonarios, que también sumaron esta cantidad por fuera de sus reductos.

En comparación al primer semestre del año, que al final derivó en la segunda estrella, los 'Pijaos' tienen cinco unidades más en su bolsa (28), mientras que en contraste con lo hecho en la Liga 2 2017, ya son ocho más (25).

Paralelos que hablan muy bien del técnico Alberto Gamero, quien está en búsqueda del bicampeonato: Algo que solo Atlético Nacional, en 2007 y 2013, pudo lograr en un año natural, con Óscar Héctor Quintabani y Juan Carlos Osorio, respectivamente.

Además, el conjunto 'Musical' quedó a tres puntos de igualar su mejor recaudo en un torneo corto, que es de 36: Obtenido en la Liga 2 2010, con Hernán Torres Oliveros y la Liga 1 2012, con Jorge Luis Bernal. Para Gamero, su mejor cosecha de puntos fue la de la Liga 2 2015, con 35.



Continúa marcando

Un dato que se revalida fecha tras fecha es aquel que muestra al conjunto tolimense como el único en anotar al menos un gol en cada uno de sus encuentros, de los 20 clubes que hacen parte del certamen de Primera División.

En 16 choques que ha afrontado en la Liga 2 (Aún tiene uno pendiente) ha anotado 29 goles, para un promedio de uno cada 49,65 minutos, siendo hasta el momento el más efectivo en las redes contrarias. Y de esos 29, 16 se han celebrado fuera de Ibagué.

Pero así como convierte, así mismo le marcan. De los ocho equipos que están en zona de 'Play Offs' Tolima es, junto a Nacional, el que más goles en contra tiene: 18. Es decir, en promedio, ha encajado un tanto cada 80 minutos, algo a lo que deberá prestarle atención el técnico Gamero.



Otros datos

El lateral Nilson Castrillón marcó su primer gol como profesional, tras 24 presencias con los 'Musicales' y casi 2.070 minutos acumulados. No lo logró con Deportivo Cali, que era dueño de sus derechos deportivos; ni con Cortuluá y Equidad, otros clubes por los que pasó.

Después de seis años, seis meses y 13 días, el equipo de la 'Tierra Firme' volvió a sumar como visitante frente a los 'Embajadores' por Liga. No lo hacía desde el 14 de abril de 2012, cuando también dividió honores (1-1).

Así cortó una racha de seis derrotas al hilo frente a este rival, al cual no derrota desde el 26 de julio de 2009. En aquella ocasión lo venció (0-2) con gol de Milton Rodríguez y autogol de Mauricio Casierra. 

Por su parte, Millonarios es el peor local de los clubes que están en la lucha por jugar los 'Play Offs'. En nueve encuentros solo sumó nueve puntos. Increíblemente solo ganó un duelo, empató seis y perdió tres, con 10 goles a favor y 11 en contra.

En cuanto al promedio del goleador Marco Pérez, quien se fue en 'blanco' ante los 'Embajadores', quedó con un gol cada 104,85 minutos. Recordemos que tiene en su haber 14 dianas en 15 cotejos jugados.












Artículo Anterior Artículo Siguiente