. Incertidumbre en DEPORTES TOLIMA por demora en inicios de obras en el estadio Murillo Toro



Incertidumbre en DEPORTES TOLIMA por demora en inicios de obras en el estadio Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La participación en la Copa Libertadores de América del 2019 es un tema que, más allá de alegrías, ha generado múltiples dolores de cabeza para el presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, quien ve con preocupación la actualidad del estadio Manuel Murillo Toro.

Por ello, el exsenador sostuvo el lunes una nueva reunión con el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo para analizar el proceso licitatorio de la nueva iluminación y las demás adecuaciones que deben hacerse al escenario deportivo. Pero sus conclusiones fueron inquietantes.

Para Camargo, lo más factible es que los plazos de ejecución no se ajusten al inicio de la competencia continental, que arrancaría en el mes de marzo para los 'Pijaos', quienes por haber sido campeones de la Liga Águila 1 2018 quedaron instalados en la fase de grupos.

De acuerdo con el dirigente, el 10 de noviembre sería la fecha clave para ver en qué va la transformación del sistema de iluminación, para el cual Infibagué -la entidad encargada- ha destinado un total de $6.983 millones.

Además del proceso contractual por más de $438 millones que adelanta el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) para la reforma de áreas comunes y el cambio de red hidrosanitaria del escenario deportivo.



"Confiamos en que las cosas nos vayan a salir bien. Con el señor Alcalde hablamos de todo lo que falta y de los arreglos que hay que hacerle al estadio", indicó Camargo Salamanca en declaraciones reproducidas por 'La Cariñosa'.

Lo que dejó en claro el dueño del 'Pijao' es que bajo ninguna circunstancia se podrán pedir aplazamientos de partidos o cambio del orden de localía en la Libertadores. El club deberá acogerse a lo que se defina en el sorteo del evento, el 19 de diciembre en Asunción (Paraguay).

Así que si el 'Coloso de la 37' no está en condiciones para marzo, lo más probable es que Tolima oficie como local en Bogotá: Ya sea en el estadio de Techo o en El Campín, pues en ambos el equipo ya ha jugado a nivel continental.

"Los sorteos son sorteos. Y eso es inmodificable, los partidos tienen que ser de noche. Por lo menos se mejorará notablemente la iluminación", sentenció Camargo Salamanca.

En contexto

Recordemos que según el pliego publicado en el Secop II, la fecha límite para la presentación de propuestas será el día 6 de noviembre, hasta las 3 p.m. Mientras que solo hasta el 21 de noviembre (3 p.m.) se escogerá al mejor oferente o, de ser el caso se declarará desierto el proceso.

El conjunto de la 'Tierra Firme' disputará la Libertadores tras seis años de ausencia. La última vez fue para la temporada 2013, cuando fue eliminado en la ronda de grupo. Esta será su séptima presencia tras las que también jugó en 1982, 1983, 2004, 2007 y 2011.











Artículo Anterior Artículo Siguiente