. La regularidad de DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2018: No sabe lo que es salir de los ocho



La regularidad de DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2018: No sabe lo que es salir de los ocho




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Foto: Jorge A Cuéllar

La campaña del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2018 ilusiona a sus hinchas con aspirar a un nuevo título liguero y conseguir el doblete que solo Atlético Nacional ha podido llevarse desde que se juegan torneos cortos en Colombia.

Y es apenas normal. Pues en las 17 fechas que se han disputado en la competición el 'Vinotinto y Oro' no ha salido de los ocho mejores, algo que solo La Equidad, actual líder, iguala. 

En efecto, entre la primera jornada y la que terminó este domingo, el onceno de Alberto Miguel Gamero ha estado entre el primer y el séptimo lugar, siendo esta su peor ubicación.

Empezó el 25 de julio siendo escolta de los 'Aseguradores', luego del triunfo (1-2) frente al Atlético Nacional. Y en la tercera fecha, tras la caída frente al Alianza Petrolera (4-2) cayó a la sexta plaza. Perdió un lugar más en la cuarta jornada, luego del empate (2-2) frente a Jaguares.

Pero con el triunfo frente al Bucaramanga del 18 de agosto (0-2) subió al quinto puesto y fue en ascenso hasta llegar a la fecha 11 al primer lugar de la tabla, luego del triunfo como visitante (0-1) ante Deportivo Cali, el 23 de septiembre.



La regularidad

Desde entonces, en solo dos ocasiones cayó al segundo lugar: En la fecha 14, en la que no jugó frente al Once Caldas (Lo hará el 7 de noviembre) y en la 17, luego de la paridad (1-1) frente a Millonarios del pasado sábado.

La última vez en que los de Ibagué estuvieron por fuera del selecto grupo del rentado criollo fue en la fecha 13 de la Liga 1 2018. En ese entonces ocupaban el puesto 10 con 19 unidades, luego del triunfo (2-1) ante Junior. 

Pero luego del recordado triunfo (0-1) como visitante ante Once Caldas del 11 de abril se metieron en zona de clasificación, de la cual no volvieron a salir. Ese fue el 'partido visagra' con miras a la consecución del título.

Hoy por hoy, con 32 puntos de 48 jugados y un rendimiento del 68,75%, el conjunto de la 'Tierra Firme' está a solo dos puntos de igualar su mejor producción en el 'Todos contra todos' bajo la gestión de Gamero, cuando en la Liga 2 2015 acumuló 35 unidades en 20 presentaciones.











Artículo Anterior Artículo Siguiente