. Imdri presentó reajustes a los diseños de los escenarios de Juegos Nacionales



Imdri presentó reajustes a los diseños de los escenarios de Juegos Nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) llevó a cabo la presentación oficial de los nuevos diseños de los escenarios del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42. 

Los nuevos diseños fueron efectuados por el Consorcio CO2 (Parque Deportivo) y MC Construcciones (Unidad Deportiva), luego del peritaje hecho por la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) a las obras inconclusas de los Juegos Nacionales 2015. 

"Hicimos la presentación oficial de los diseños a toda la comunidad. Estos eventos sirven para que nosotros podamos resolver todas las inquietudes de la comunidad", indicó Diana Ximena Cepeda, gerente del Instituto.



Los escenarios del Parque Deportivo 

Durante la presentación, Cepeda mencionó que el Municipio invertirá $19.654 millones para adelantar las obras de urbanismo en el Parque Deportivo. 

Allí se contempla la construcción de zonas verdes y jardines, senderos peatonales, vías, áreas duras, ciclorruta de 6.651 metros cuadrados, canchas de voleibol, baloncesto y microfútbol. Además de una cancha múltiple en grama sintética, canal perimetral de manejo de aguas residuales, parqueaderos y biciparqueaderos.

Todos los escenarios contarán con graderías fijas para 496 personas y espacio suficiente para adicionar silletería portátil.

"Hicimos todo el proceso de aclaración a sus interrogantes desde el punto de vista técnico. Además, le solicitamos a la comunidad acompañamiento permanente durante la ejecución de las obras", agregó.

Los escenarios también cuentan con estándares internacionales, siguiendo las recomendaciones de las federaciones y ligas de cada deporte, y cumplen con la normatividad para personas con movilidad reducida.

En el Parque Deportivo también se construirá el estadio de Atletismo ($12.294 millones), patinódromo ($5.508 millones), estadio alterno de Fútbol ($7.503 millones) y pista de BMX ($7.442 millones).

Además del Complejo de Raquetas ($6.867 millones),  Complejo Acuático ($18.472 millones) tejódromo ($3.475 millones), edificio del Imdri ($2.084 millones) y el Coliseo Mayor ($41.780 millones).


Unidad Deportiva

En este espacio, la Administración invertirá $7.307 millones para las obras de urbanismo y la construcción de un parqueadero público. 

Asimismo, la obra del Complejo de Piscinas Olímpicas ya fue adjudicada a Hidripav Ingenieros SAS por valor de $9.728 millones. Allí también se construirá el coliseo multideportes ($7.339 millones), coliseo menor ($7.434 millones) y el coliseo de gimnasia ($2.588 millones).

Las obras de urbanismo de la Unidad Deportiva de la 42 contemplan también la plazoleta de la paz, plazoleta de acceso principal, plazoleta coliseo menor, plazoleta de combate, parque recreativo, parque Cortolima y la pista de trote. 

Es importante resaltar que las obras de cada escenario tendrán su propia interventoría y que el valor es proporcional a la cantidad de profesionales que requiere cada obra, así como el tiempo de dedicación y la durabilidad de la construcción.

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente