Imdri adjudicó primer contrato para construcción de escenarios fallidos de los Juegos Nacionales de 2015




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de más de dos años de angustiosa espera y de múltiples trabas legales, parece que comenzó la cuenta regresiva para ver por fin terminadas las Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez de la Unidad Deportiva de la calle 42 de Ibagué.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) adjudicó este viernes el contrato por $9 mil 728 millones 452 mil 572 para su construcción. La empresa responsable de las obras será Hidripav Ingenieros S.A.S., representada por Óscar Eduardo Cárdenas.

"Somos una empresa que tiene seis años trabajando en escenarios deportivos y cumplimos en las obras de los Juegos Bolivarianos (En Santa Marta) y los Centroamericanos (En Barranquilla), además de los Juegos Mundiales (En Cali). Pueden estar tranquilos", indicó Sandra Alonso, vocera de Hidripav.

Según informó el Instituto, en la audiencia de adjudicación se respondieron las observaciones presentadas por los dos proponentes y se leyeron los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de selección.

La otra empresa que participó en el proceso, pero que no contó con éxito en el mismo, fue el Consorcio Deportivo Ibagué, integrado por MacDaniel LTDA y J.P Construcciones.



"La invitación es para que todos crean que se puede, que hagamos veedurías y estemos muy atentos. Seguiremos con las puertas abiertas para todas las personas que estén interesadas en saber cómo van los procesos", aseguró la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda.

Una vez legalizado el contrato, se tiene previsto que las obras en este sector de la Unidad Deportiva inicien en las próximas semanas. Para construir el complejo de piscinas, el contratista tiene un plazo de 240 días; es decir que estarían listas entre mayo y junio de 2019.

Asimismo, es preciso recordar que el Imdri está adelantando el proceso por $684 millones 959 mil 859 para efectuar la interventoría técnica de estas obras. Toda la información sobre este proceso es de conocimiento público y puede ser consultada a través de la plataforma de contratación Secop II.

"Podemos ver que esta es una empresa con experiencia. Queremos decirle a toda nuestra ciudad que seguiremos trabajando día y noche. Este es el reto que hemos tenido desde que llegamos", puntalizó Cepeda.

El dato

Las Piscinas Olímpicas albergaron competencias de Natación y Polo Acuático de las justas de 2015. Sin embargo, graves fallas estructurales obligaron al cierre de este escenario, que de forma increíble recibió el aval -en su momento- de la Federación Colombiana de Natación (Fecna).













Artículo Anterior Artículo Siguiente