. Boyacá Chicó no pudo: El 'Ajedrezado' volverá a la B junto a Itagüí Leones



Boyacá Chicó no pudo: El 'Ajedrezado' volverá a la B junto a Itagüí Leones




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se acabó este viernes una de las intensas luchas que registraba la Liga Águila en el remate del 'Todos contra todos' del segundo semestre, al menos en la parte baja de la clasificación, lo que le ponía un toque adicional de emoción.

Boyacá Chicó, aquel equipo que en 2008 sacó campeón el hoy timonel del Deportes Tolima, Alberto Gamero, confirmó lo que parecía a todas luces inevitable: Su descenso al Torneo de la B.

Los 'Ajedrezados' requerían de una victoria frente a Deportivo Pasto para mantener viva la esperanza de seguir en el fútbol de Primera División. Sin embargo, solo pudieron empatar (1-1) en el estadio La Independiencia de Tunja.

Con 125 puntos en la clasificación del Promedio, el equipo dirigido por John 'Flecha Gómez' quedó a seis del Atlético Huila, el otro club que estaba involucrado en esta disputa, con apenas seis unidades por jugar.

Aunque podría igualar el puntaje de los 'Auriverdes', la diferencia de gol sentenció la suerte de los boyacenses, pues tienen -50 en este ítem, frente a los -30 de los 'Opitas', quienes enfrentarán este domingo (6 p.m.) como locales a Envigado.

Así Chicó se sumó a Itagüí Leones, que había desistido de su intención de permanencia hace dos semanas con la derrota (0-1) frente a La Equidad. A la fecha los 'paisas' solo tienen 111 unidades en esta tabla, a 14 de los del Altiplano.

Como reemplazantes de estos dos equipos se perfilan seis clubes que ya han estado en la A: Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena, Real Cartagena, Cortuluá, Deportes Quindío y Deportivo Pereira. También Llaneros de Villavicencio y Valledupar F.C., que quieren dar la sorpresa en los cuadrangulares.











Artículo Anterior Artículo Siguiente