Ibagué es sede de Campeonato Nacional de Ajedrez, preparatorio a Juegos Nacionales 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Hotel Gold Plaza de Ibagué alberga desde este jueves el Campeonato Nacional por equipos de Ajedrez, torneo preparatorio a los Juegos Deportivos Nacionales de 2019 y que es organizado por la Liga del Tolima. 

El certamen, en que compiten deportistas en tres modalidades (Clásico, Rápido y Blitz), se llevará a cabo hasta el próximo lunes festivo. 

"Es un formato por equipos como las olimpiadas de ajedrez, donde cada liga trae sus equipos masculinos y femeninos con los que va a participar en los Juegos", indicó Jairo Hernández, presidente de la Liga. 


Cabe destacar que el evento cuenta con la participación de 12 ligas de todo el país. Por el Departamento compiten seis equipos, que buscarán dejar en alto los colores de la Ciudad y la Región ante rivales de gran peso en este deporte.

Entre las delegaciones presentes en terrtorio ibaguereño están las de Risaralda, Valle, Antioquia, Bogotá y Bolívar, Departamento que será sede de las justas nacionales en noviembre del año entrante.

Este Campeonato Nacional tiene el respaldo económico del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) como parte de la celebración de los 468 años de fundación. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente